Socializacion en pares generacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………2
RESUMEN……………………………………………………………………………..3
Tema
PROCESO DE SOCIALIZACION EN PARES GENERACIONALES….………..4
1. Aprendizaje de pares…………………………………………………….4
2. Los grupos de pares ……………………………………………………………..6
3. La intimidad del joven adolescente ………………………………….………..8
CONCLUSIÓNES……………………………………………………………………10
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………11INTRODUCCIÓN
El presente ensayo titulado “el proceso de socialización en pares generacionales” es presentado como un suceso transitorio en la vida de las personas ya que este proceso de pares en particular es cambiante y momentáneo de acuerdo al avance y desarrollo de la sociedad, y mientras el hombre como padre en sus tiempos de juventud ha experimentado la rebeldía típica en su tiempo ahorave en su hijo otra situación diferente que no comprende ni comprenderá, porque la nueva generación de jóvenes está socializando en un nuevo contexto de modernidad y de nuevas tecnologías.
El objetivo de este ensayo es mostrar la importancia que cobra el proceso de socialización en los pares contemporáneos para la formación del individuo y quiénes son los responsables a que este proceso se dea;asimismo demostrar que el proceso de socialización en pares es temporal y pasajero pues no está institucionalizado.
Este ensayo consta de tres títulos referidos a la socialización entre Jóvenes de edades contemporáneas, el primer tema titulado aprendizaje de pares que trata de La experiencia social de los adolescentes sigue siendo limitada y hay mayor interés por aprender de sus pares que de suspadres, así mismo se constata que entre mayor interacción, relaciones sociales o socialización tengan los jóvenes con sus grupos de pares; se convertirán en personas más seguras y extrovertidas. El segundo tema está dedicado a los grupos de pares, en este tema el proceso de socialización ocupa un lugar estacado en las actividades grupales, que durante la adolescencia son muchas, incluyendo áreascomo la deportiva, y la intelectual, sin olvidar el diálogo entre pares, que en la actualidad parece estar adquiriendo, progresivamente mayor importancia. Estas actividades cobran mucha importancia en el sentido de aceptación e integración al grupo. El tercer tema titulado “La intimidad del joven adolescente” en el cual se trata sobre la intimidad que puede ser entendida como algo vinculado antetodo a la soledad, asimismo se trata sobre las conversaciones más frecuentes entre los jóvenes como son en primer lugar temas referidos al sexo, y en segundo lugar temas relacionados al alcohol, drogas y el SIDA.

RESUMEN
La experiencia social de los adolescentes sigue siendo limitada, si bien no tanto como en las etapas anteriores, aunque ahora con un agregado cualitativo de importancia: eljoven se ha vuelto consciente de la riqueza del mundo social de los adultos, al que aspira y no puede acceder, y al que, por lo tanto intentará descalificar defensivamente, de manera de no sentirse disminuido. Por otro lado vemos, que entre mayor interacción, relaciones sociales o socialización tengan los jóvenes con sus grupos de pares; se convertirán en personas más seguras y extrovertidas.
Elproceso de socialización ocupa un lugar estacado en las actividades grupales, que durante la adolescencia son muchas, incluyendo áreas como la deportiva, y la intelectual, sin olvidar el diálogo entre pares, que en la actualidad parece estar adquiriendo, progresivamente mayor importancia. Estas actividades cobran mucha importancia en el sentido de aceptación e integración al grupo.
La intimidadse puede entender como algo vinculado ante todo a la soledad, sobre todo a la necesidad de buscar un espacio propio y cuando se comprueba que coincide con actividades típica y esencialmente solitarias tales como diario íntimo, escritura de poesías, cuarto propio, etc.
Los temas de conversación más frecuentes entre los jóvenes suelen ser: principalmente sobre el sexo luego temas relacionados al...
tracking img