INTRODUCCIÓN
El presente proyecto contiene un análisis del desarrollo social en los diferentes campos que integran la personalidad del niño, con el fin de conocer como es la socialización del niñoen esta etapa, ya que este aprende a hablar, a decir, a comunicar sus ideas y sentimientos por medio de la interacción con personas y medio que los rodean; la importancia que existe al socializar alniño con el mundo exterior es que el niño pueda comprender y expresar mensajes; que sé de la comunicación como un punto de partida para la expresión significativa del pensamiento infantil.
La falta desocialización es un problema por el cual el niño puede presentar motivos que obstaculizan el desarrollo de comunicación, como la timidez, el egocentrismo u otras razones por las que el niño no lograinteractuar, ni establecer relaciones sociales o comunicativas. En este trabajo se busca proporcionar una nueva estrategia se les proporcione a los niños otras perspectivas con recursos didácticosnovedosos para lograr su desarrollo social y la construcción del conocimiento.
Por esta razón, el presente proyecto está estructurado de la siguiente manera:
En el primer capítulo, El objeto deestudio, se hace un recorrido de lo que se ha observado a lo largo de la experiencia en la práctica docente en el nivel preescolar, todo a través del diagnóstico, el planteamiento del problema, se una unproceso de selección y definición del problema, las principales características que se observan de ella, la delimitación que destaca dónde y con quiénes se pretende aplicar el proyecto.
De la mismamanera, se da una justificación, donde se resaltan las principales razones que me motivaron seleccionar el tema. También, se precisan los objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha de laalternativa de innovación.
En el segundo capítulo, referencias teóricas y contextuales, se retoman los principales postulados de quienes han dedicado su tiempo al estudio del comportamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Socializacion en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-En-Preescolar/1191512.html

MLA

"Socializacion en preescolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-En-Preescolar/1191512.html>.

MLA 7

"Socializacion en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-En-Preescolar/1191512.html>.

CHICAGO

"Socializacion en preescolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-En-Preescolar/1191512.html.