Socializacion politica en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización política en Puerto Rico: la nación, ¿una construcción cultural o política?
Cuando se habla si la nación de Puerto Rico es unaconstrucción cultural o política se ven muchos puntos de vista. En lo cultural se ve como Puerto Rico siendo una isla sobre poblada por su tamaño pequeño se manifiesta con un orgullo por acontecimientostales como previamente mencionado en el texto cuales incluyen el deporte, lo artístico y las competencias de belleza. Se ve que la mayoría de las personas se nutren del grado de logro que se adquiereen estas dichas actividades. En el aspecto político se ve la generalización de la mayoría de personas que argumentan que Estados Unidos es superior y que en tierra estadounidense los sueños se tanharán realidad.
Con este apoyo que la mayoría de la gente enfatiza tienden a apoyar y a servir la milicia estadounidense para representar su supuesta nación. Se ve como las relaciones políticasentre Puerto Rico y Estados Unidos tratan de ponerlo como si los estadounidenses no fueran los opresores y como nosotros no somos los peones. La razón por lo dicho anteriormente es que tenemos unarelación con los estadounidenses en los aspectos de la moneda, ciudadanía, defensa, comercio internacional y representación política. Nos hace ver que la opinión del pueblo cuando se habla de política piensenen Estados Unidos y cuando es cultura se manifiesta en Puerto Rico.
A bordo del tema de los símbolos, vemos la bandera puertorriqueña y como la gente idolotriza y le da orgullo estarepresentación simbólica social. Pero si se habla del significado político de la misma son pocas las personas que te pueden decir exactamente lo que representa la bandera. Eso nos enseña que la mayoría delpueblo puertorriqueño no lo ven como un símbolo del Estado Libre Asociado cuando se nos otorga sino como la representación cultural del pueblo puertorriqueño trabajador. Se ve como la socialización en...
tracking img