Socialización e identidad a lo largo de la vida

En el texto se dice que las cosas a las que nos tenemos que acostumbrar, no es algo que salga de nuestro interior. “Es en parte el producto de lo que nuestra sociedad nos dice que es apropiado y correcto. En parte el racismo es una de las estrictas reglas que pone la sociedad, aquí vemos como la “sociedad” tiene el mando en todo lo que hacemos, y según nosotros nos hacemos acreedores de que somos libres de hacer, pensar lo que se nos plazca, pero si miramos muy a fondo, entendemos de que somos más presos en nuestra propia sociedad de lo que pensamos.
También se dice que la sociedad es una buena herramienta de educación, que esta nos ayudara a desenvolvernos como personas en nuestro entorno, pero no nos damos cuenta de que realmente no es así, prácticamente nos educan para ser personas mediocres, sin sensibilidad, y esto porque según la sociedad así es como debemos ser, para poder pertenecer a una sociedad. Nos dicen que religión esla más correcta, como se debe vestir para no mezclarse con gente pobre, hasta que debe estar dentro de nuestra canasta básica, como debemos comportarnos con nuestras familias, entonces aquí nos damos cuenta de esto que yo hago, no era propio de mi libertad de ser humano, sino que es lo que la sociedad nos permite hacer. “Este proceso de aprendizaje de las creencias, normas y valores socialmente esperados de nosotros como miembros de una sociedad o grupo social particular se denomina: Socialización”. Pero también tenemos la opción de elegir si quiero adoptar todo lo que sociedad me diga, no por el hecho de que en mi sociedad, sea pobre, no significa que yo también tenga que vivir así toda mi vida, puedo hacer un cambio, debido a esto “la socialización es también una cuestión de acción social individual.
Ha habido muchos pioneros del concepto de socialización, que han investigado la sociedad y los comportamientos de las personas ante esta. Algunos son Cooley, Mead, Freud y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Socializacion E Identidad A Lo Largo De La Vida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-e-Identidad-a-Lo-Largo/4005854.html

MLA

"Socializacion E Identidad A Lo Largo De La Vida" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-e-Identidad-a-Lo-Largo/4005854.html>.

MLA 7

"Socializacion E Identidad A Lo Largo De La Vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-e-Identidad-a-Lo-Largo/4005854.html>.

CHICAGO

"Socializacion E Identidad A Lo Largo De La Vida." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Socializacion-e-Identidad-a-Lo-Largo/4005854.html.