Socializacion y afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011.
Tema: El proceso de desenvolvimiento emocional de los niños durante los primeros 6 años de vida.

2011.
Tema: El proceso de desenvolvimiento emocional de los niños durante los primeros 6 años de vida.

“Mis sentimientos son frágiles, tomate tiempo para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría.”
“Mis sentimientos son frágiles, tomate tiempo para explicarmelas cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría.”

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL “SIERRA HIDALGUENSE”

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN YSUPERACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL “SIERRA HIDALGUENSE”

Socialización y afectividad del niño I.

Coordinadora: Gelsy Y. García Hernández

Alumna: Sandy Corona Grez

Licenciatura en educación preescolar

Semestre II

Ciclo escolar 2011– 2012.

Miércoles 28 de septiembre del 2011, Tianguistengo, Hidalgo.

Introducción

Algunavez hemos escuchado en nuestras clases cotidianos en la escuela, que los niños realizan un proceso emocional durante los primeros 6 años de vida para poder relacionarse con los demás, esto es indispensable pues da la pauta para establecer relaciones con los otros pues el niño aprende, como hacerse entender y entender a otros niños que lo rodean. Pensar, actuar y sentir son las tres acciones queintegran la personalidad del ser humano y lo definen en esencia eh aquí el desarrollo de nuestras emociones.
La tristeza, la alegría, el resentimiento, la vergüenza, la soledad, la impotencia, la melancolía, la compasión, la atracción, el enamoramiento... todas estas sensaciones son, experimentadas por cada niño a lo largo de sus primeros años de vida y los que le siguen.Son emociones que nos separan y nos unen unos con los otros, que nos hacen entrar en conflicto, que nos hacen disfrutar, pero también estar en estados emocionales negativos. Pero ¿cómo se producen? ¿Dependen del niño o son incontrolables? ¿Qué repercusiones pueden tener en la salud y el estado psicológico del niño? , pretendo que a través del presente ensayo logre darle respuesta a estas preguntaspara lograr un mejor entendimiento en las emociones infantiles.
El niño pasa por un gran proceso donde conoce sus emociones y sabe cómo entender a otros, es un proceso gradual del que pasa de simples reflejos a actuar en cuanto a las conductas de otros, pues ya conoce sus emociones.
Se han realizado diversos estudios dando como resultado diversas etapas en las que elniño manifiesta sus emociones y estas dependen de los contextos y estímulos que recibe y se desenvuelve.

Nuestro sistema de desenvolvimiento emocional está basado en estudios que han demostrado que el desarrollo emocional es básico en el éxito de los niños en la vida. Pues para que un pequeño pueda lograr su desarrollo integral, siempre existen los lazos de las emociones,pues son los que nos van ayudando a establecer todo tipo de relaciones con las personas que nos rodean en donde intervienen diverso factores como el lenguaje, pero para poder explicar como se van manifestando las emociones a través de la socialización es necesario definir este concepto pues bien:

“proceso interactivo, indispensable para los niños del grupo social donde nace, y a través delcual satisface sus necesidades básicas, asimila la cultura es por ello que el niño nace en un medio social, que le esperaba para socializar, cuando el niño es muy obligado a transmitir sus necesidades al contexto inmediato, además de contar con una gran capacidad, que debemos aprovechar para guiarlo por lo correcto y tratar de que adquiera todos los conocimientos indispensables para la vida”....
tracking img