Socializacion y afectividad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Hablar sobre el proceso del desenvolvimiento emocional del niño durante sus primeros 6 años de vida

Es muy importante tener el conocimiento acerca de este proceso, pues es una de las primerasformas que los niños utilizan para poder socializar; y las primeras experiencias que el niño va adquirir emocionalmente; también por que está ligado al desarrollo intelectual del niño y si no se lograun buen desarrollo el niño probablemente tendrá dificultades al querer memorizar o percibir algo.
Si a los niños se les presta atención desde sus primeros años de vida en sus necesidades emocionalesdentro de su familia, entorno y escuela, el niño tendrá las ganas de seguir aprendiendo y gracias a esto de dará un buen desarrollo social.
Si el desenvolvimiento del niño es satisfactorio dentrode sus primeros años de vida, ellos querrán aprender cada día mas, tendrán motivaciones hacia las cosas que les gusten.
El vinculo que forma el niño con su familia dentro de desenvolvimientoemocional, es muy importante ya que esto repercute en que tan afectivo sea o no el niño con su familia o con la gente que lo rodea; lo mismo seria si su familia no demuestra emociones, para el niño será unpoco más complicado poder expresar lo que siente en determinada situación, es decir, se le dificultara socializar con las demás personas. En su vida cotidiana dentro de su hogar si al niño se lepresenta alguna dificultad gracias a las herramientas que aprendió de su familia el niño podrá o no resolverlo.
Es muy importante también lo que el aprendizaje que el niño adquiere sobre cómocomportarse y relacionarse con los demás, por medio de su entorno que lo rodea, esto al mismo tiempo lo ayuda a ir formando su personalidad, pues al momento de que se le presente alguna dificultad o problemael va a ver la manera de resolverlo según sus habilidades, lo que aprendió y el problema que se le presente.
Lo que el niño aprenda de la relación que tenga con su familia y su entorno, si se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion y Afectividad
  • socializacion y afectividad
  • Afectividad y socialización
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Socializacion y afectividad en el niño
  • Socializacion Afectiva En La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS