Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sociabilidad animal: Se da en casos de animales de mayor grupo y en menor grado en perros y gatos, pero la socialización está determinada por el ser humano, ya que es éste quien socializa odomestica y por lo tanto, el animal debe tener el lugar que le corresponde en su contexto animal y no como otro integrante del círculo familiar como si fuera otro ser humano, ya que necesita que cada unoviva en su contexto. El límite de socialización lo pone el ser humano y es propia de él.
2. Ventaja y Desventajas de la sociabilidad o socialización: Por las mutuas interacciones que tienen laspersonas se dan ventajas (positivas) o desventajas (negativas). Las ventajas son para conocer al otro y mejorar en entender a los demás. Las desventajas producen relaciones distantes, frustración,exclusión violenta forzosa. Una persona socializada garantiza ventajas y desventajas según el entorno en que se desarrolla la socialización. También se debe relacionar con la autodeterminación(personalidad) y la persona al ser pensante puede cambiar su forma de socializarse (relacionarse). Esto se asocia a las características de la personalidad para revertir la realidad de la forma desocializar con el entorno.
3. Bases de la conducta humana: La primera base se refiere a lo observable, que está consciente, que se puede comprobar y en concreto. La conducta es lo primero que se ve en elser humano y es lo más básico, pero en base a la conducta social es una diversidad de conductas básicas socialmente, y también se puede ver dicha gama. Cada uno es dueño de su conducta y éstas sedesarrollan dependiendo del entorno y se adaptan o no a la sociedad. Las conductas son normales o no conforme al entorno, ya que existen contextos en que una conducta es socialmente aceptada y en otros esconsiderada anormal. La segunda, es lo cronológico porque en una persona puede pasar 10 años más y puede cambiar y ahora al estar más madura no sancione lo que antes consideraba inapropiado. Lo...
tracking img