Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Socialización
Todo el mundo pertenece a una sociedad, la sociedad no es más que un conjunto de individuos que actúan de acuerdo a lograr algo. Todas las personas tenemos una forma deactuar no muy semejante pero logramos un objetivo; en si mi ensayo hablara sobre como un individuo va incluyéndose en la sociedad y va socializando con las demás individuos.
De acuerdo con algunospsicoanalistas dicen que todo individuo va acoplándose a la sociedad desde la infancia los cuales van llevando una educación de acuerdo a las exigencias de la sociedad como dice Sánchez, R (1996) que dosde los aspectos más importantes que determinan el actuar de un individuo son el contexto socio-cultural en el que se encuentra y la clase social que lo predetermina para que el sujeto adquiera "unasformas de relación, escala de valores y normas, códigos de control social y un sistema ideológico que le permita responder a patrones establecidos". En si un individuo va a actuar de acuerdo al lugar ya la forma en que sea educado reflejándolo en su manera de socializarse o de relacionarse con las personas por así decirlo que una persona desde su nacimiento es criada en un lugar con mucha violenciay no se le imparten valores su forma de socialización será violenta.
El proceso de socialización también se puede decir que comienza en la forma en que el niño adquiere ciertas disposicionesmorales, intelectuales y afectivas con unas formas y contenidos específicos, los cuales mediante los roles que debe asumir se va sensibilizando a los diferentes principios que operan en la sociedad demanera que logra incorporar desde la infancia los patrones sociales y personales que debe seguir cada individuo.
Retomando el punto de la educación y el contexto socio-cultural según Durkheim, E. (1975),la actividad socializadora la forman principalmente dos instituciones como lo son la escuela y la familia a través del proceso educativo. Como estrategia fundamental para la incorporación de normas,...
tracking img