Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CÁTEDRA: ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL PENSAMIENTO JURÍDICO

SOCIALIZACIÓN

Prof. Andrés
Elaborado por: Hernández Mildre.
Vásquez Pheter.
Torres Yasmira.
Ciudad Guayana Abril de 2011.
INTRODUCCIÓN.
Introducción
El aprendizaje que comienza con el nacimiento y transforma a los individuos en seres sociales, enmiembros de su sociedad, se denomina socialización. Es el proceso que convierte progresivamente a un recién nacido con un muy limitado repertorio de conductas en un sujeto social, hasta llegar a ser una persona autónoma, capaz de desenvolverse por sí misma en el mundo en el cual ha nacido.
Los seres humanos, a diferencia de otras especies animales, nacen indefensos. Durante los primeros años de suvida dependen de otras personas para adaptarse y sobrevivir en el medio en el cual ha nacido. A medida que van creciendo se apropian, es decir, van haciendo suyo, el entorno más inmediato.
A medida que el niño va teniendo contacto con otros individuos va descubriendo sensaciones, sentimientos, significados, va aprendiendo normas, costumbres y va construyendo sociales.
El conjunto de ésteaprendizaje es la socialización; Sin esto, las personas no podrían ser seres aptos en la sociedad, porque no podrían desenvolverse por sí mismos; no podrían desarrollarse cómo seres o sujetos sociales.
"Toda educación procede por la participación del individuo en la conciencia social de la humanidad. Este proceso comienza inconscientemente desde el nacimiento y está continuamente formando las capacidadesdel individuo, saturando su conciencia, formando sus hábitos, educando sus ideas, despertando sus sentimientos y emociones"
John Dewey

Introducción
En este trabajo, se tratara sobre la sociedad, su cultura y la religión. Se trataran los puntos tales como los
agentes socializadores, donde se hablara sobre los tipos de asociaciones, sus costumbres, etc; también sobre
las concepcionesculturisticas y la religión en los seres humanos.

QUE ES LA SOCIALIZACIÓN.
¿Qué es la socialización? El proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente se denomina socialización. Podría definirse la socialización como un proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generación en generación.
Concepto deSocialización:
Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas. Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.
La socialización se puededescribir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a losmiembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.

AGENTES DE SOCIALIZACIÓN.
Los agentes de socializaciónson las personas encargadas de que funcione correctamente una ciudad. La socialización transcurre en muchos ambientes y en interacción con mucha gente. Para los fines del análisis es beneficioso distinguir los agentes socializadores más nombrados por los sociólogos:
La familia
La escuela
Las relaciones entre iguales
Los medios de comunicación de masas
Cada agente socializa al niño en sus...
tracking img