Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Universidad De Carabobo [pic]
Facultad De Ciencias De La Educación
Cátedra: Teoría Del Conocimiento
Alumno: Emerson Bornacelli
C.I: 20-444-120
Sección: 17

En que consiste el filosofar para
Saborear la vida en la búsqueda
De la verdad?

¿Se puede saborear la vida filosofando? La vida esta llena de reflexiones, en ver lascosas de un modo distinto, es decir, una manera diferente de ver las cosas, no de una manera normal si no verlas e intentar descifrarlas de una manera increíble quizás al filosofar se descubren cosas del mundo que se te hacen mágicas o trágicas a su vez pero eso es la ciencia del filosofar no se sabe con exactitud que puede ocurrir. Esto conlleva a algo muy importante al momento de intentar ser unfilósofo y no pensar lo que los demás piensan esto es simple y práctico (La verdad). ¿Se puede vivir sin filosofar? Citando al filósofo R.Descartes que en el año (1.635) dijo “Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás” Pues bien muchos estarán de acuerdo con esta manera de pensar de R.Descartes aun así hay muchos los cuales no pensaran igual, Elfilosofar no se trata de llevarnos a una verdad definitiva al decir esto cito a un escritor francés C.Peguy (1.898) dijo “Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud” no se puede filosofar así no mas es decir hay que tener un punto de vista propio y el de otro. Esto nos lleva a uno de los problemas principales quizás el mas importante que ya citadoanteriormente es el punto de la verdad.

¿Que es la verdad? ¿Que es lo bueno? Se puede decir que la verdad abarca en la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidad. Entonces se puede decir que la verdad se trata sobre lo que se discute en el universo. El enigma de la verdad atraviesa todos lostiempos y todas las culturas. La historia nos ha mostrado sobradamente que la confrontación entre distintas creencias sobre la verdad pone en juego la identidad de los individuos y los pueblos, la guerra y la paz, La Grecia antigua dio origen a la filosofía como un saber destinado a resolver los enigmas de la realidad.
De ella nacieron las ciencias como las ramas de un árbol. Ahora que lasciencias y las tecnologías parecen haber recreado el mundo a través del conocimiento, los grandes interrogantes sobre el destino humano siguen vigentes. La tarea filosófica no ha termina Hay que buscar la verdad. Sin la verdad no se puede vivir en paz ni en armonía. Pero en realidad no sabemos lo que es la verdad porque sencillamente la estamos viviendo. Entonces se puede vivir sin la verdad,porque la vida es la verdad misma.
Cuando la verdad es hija directa de la razón podemos decir que es una verdad que abarca cierta mentira...la locura, demente razón de los seres que hacen apología a la naturaleza de sentirse distinto aunque sea por el instante fugaz que demande esta existencia corporal poco relevante, según los ojos que miren. En las conversaciones se puede decir lo que sequiera, siempre y cuando no se tenga la peregrina pretensión de que eso sea considerado verdadero. Porque al momento de demostrarlo la mayoría del tiempo se dará a mostrar de forma violenta. (Levantando la voz). Citando al filosofo R.Tagore "La verdad no necesariamente está del lado de quien habla mas fuerte.”
En toda conversación se puede y se necesita llegar a un acuerdo es decir una de laspersonas tiene que convencer a la otra de lo que esta expresando. Por eso se dice que la verdad es la razón de entendimiento. Como dijo A.kolping “El que quiera decir a otras personas la verdad, debe saber soportarla en sí mismo para no caer en lo violento” La verdad en realidad es un problema y ahí que buscar la manera de descubrir y solucionar ese problema. Si bien es cierto que algún método...
tracking img