Socializacion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Rol y status: la sociedad es un sistema estructurado en el que cada individuo ocupa una posición (status) definida. una misma persona ocupa diferentes status en funcion del contexto que se relaciona o del grupo desde el q se define. A cada status le corresponde pautas y normas de comportaminto, de cómo debe actuar en cad situación.
Llamamos rol al papel que ocupa cada individuo en el mundosocial, tmb llamamos al conjunto de estas pautas de comporamientos asociadas a cada status. El status y el rol estan intimamente relacionados. A cada status se le asocia un conjuntote roles y por su parte un rol lo es siempre del statu s q derive. El status se ocupa el rol se desempeña.
Tipos de status: algunos tiene fundamentos biologicos. En todas las culturas la edad el sexo determina la posicionq pueda ocupar, pero la mayoria de ellas surgen de procesos de la vida colectiva. Status adscripto: el individuo carece de control, es independiente de su voluntad por ej: el status e hijo no puede modificarse. Status adquirido: depende de acciones y esfuerzos por alcanzarlos. Los status de esposo, profesor deben seguir un proseso para poder adquirilos. Cada persona ocupa tantos status como gruposa los q pertenece si embargo existe un status clave por q dentifica al individuo socialmente ( status principal) esto va a depender de los valors de cada sociedad. La sociedad para funcionar debe seguir un

orden social para q no sea un caos. La realidad social es una construccion y lo hace de dos maneras: objetiva: genera un orden social. Cuando yo objetivo lo que hago es naturalizar.Objetivar es convertirlo en un objeto que lo internalizo para poder armar procesos de institucionalizacion , se produce por habitos de comportamientos( es laprimera instancia es sujeto tiene cmo conducta) conductas q se repiten. Subjetiva: genera representaciones simbolicas de los sujetos y requiere de un proceso de socializacion q se produce por la internalizacion de significados.
La suma decomportamientos + habitos+normas = institución: conjunto de normas q rige una sociedad. tiene carácter historico( surge de la accion conjunta continua) Objetivo: ( se experimenta como una realidad natural) controlador( las pautas obligatorias dirigen el comportamiento). La institución es legitimado a travez de (explicaciones q debe hacer el sujeto) y jutificaciones ( porque hacerlo). Paradigma: es unconjunto de conocimientos y creencias q forman una vision del mundo.es un modelo q se construye para investigar la ciencia, es un modelo de construccion no de enseñanza, compuesto por leyes establecidas, supuestos teoricos. Aplicación de leyes.

Tomas kuhn: dice q el conocimiento cientif no es lineal (puede ser que la corriente principal diga algo, pero aparece aluien lo cntradice) habla delprogreso de la ciencia, y como un paradigma sufre revoluciones,donde es constituido para formar otro mejor. Si no hubier revoluciones se desarrollaria una crisis, en donde la ciencia quedaria estancada y no avanzaria mas sobre el. Cuando las teoria no logra superar una prueba no son rechazadas ni sustituidas, se ignoran anomalias. Con la introducción de un nuevo paradigma se logra conseguir cumplir 3exigencias: 1- ofecer una solucion a la crisis.2- proporcionar una nueva vision del mundo.-3 ofrecer una agenda alternativa de investigación. Los q trabajan en un paradigma ponen en practica la ciencia normal . es probable q al trabajar en ellas resulten dificultades. Si estas dificultades se hacen inmanejables se desarrrollara una crisis y esta se resolvera con el seguimiento de un nuevo paradigma.Ciencia normal: es descripta como una actividad de resolver problemas gobernados por reglas del paradigma anterior. Todos los pradigmas contienen anomalias y un cientifico normal no puede criticar el paradigma en el cual esta trabajando.

Morin ( simplicidad y complejidad) : la simplicidad es la unidad elemental q no se descompone, excluyndo lo incierto , lo complicado. Para morin lo simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS