Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización

Es un proceso de interacción entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar un comportamiento social y de adaptarse a ello.
Este desarrollo se observa endistintas etapas de la vida a diario socializamos con el ambiente que nos rodea. El individuo como tal cambia de una cultura a otra, o de un status social a otro, de una ocupación a otra. Y todosestos ambientes afectan a la personalidad del individuo “A la tierra que fueres hacer lo que vieres…” consciente o inconscientemente somos afectados por el medio, las personas, las acciones de las quenos rodeamos.
La socialización se puede describir objetivamente; a partir del influencia que la sociedad ejerce en el individuo; proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de unasociedad determinada; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad. “Dime con quién te juntas y te diré quién eres…”
La socialización es el proceso mediante el cual se inculca lacultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para laparticipación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.
La socialización primaria es la primera por la que el individuoatraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva.
Existen diversos agentes de socialización, quejuegan un papel de mayor o menor importancia según las características de la sociedad, de la etapa en la vida de la persona y de su posición en la estructura social. En la medida que la sociedad se vahaciendo más compleja y diferenciada, el proceso de socialización también es más complejo y debe, necesaria y simultáneamente, cumplir funciones de homogeneizar y diferenciar a los miembros de la...
tracking img