Socializacion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
SOCIALIZACION

La naturaleza y el comportamiento humano son sociológicos ya que por los genes y el desarrollo podemos caminar, hablar, escribir y conocer.
Según Sigmud Freud entendía que paraformar la personalidad de un ser humano se podría basar en las experiencias desde la niñez ya que él decía que la personalidad iba por etapas que eran el id, el ego y el superego.
Charles Cooley dabaa entender que lo que llevas dentro ya sea enojo o alegría lo reflejabas cuando convives con tu alrededor.
George Mead decía que el expresarse con una sonrisa, un abrazo o un saludo, era muyimportante. El experimento la etapa de actuación y de juego.
Los agentes sociales son aquellos, grupos de personas, o solo una persona que influye en el comportamiento, valores, actitudes, carácter, etc.en otra persona.
Los humanos entendemos que los grupos de referencia sirven para cuando el ser humano tiene inseguridad sobre qué hacer, actuar, o pensar. Y que existen dos tipos, los positivosy los negativos.
Los grupos de referencia positiva son los que aquella persona quiere verse mejorar en un futuro, de lo contrario el otro grupo de referencia negativa ignora las oportunidades paraagregarse a su futuro.
Existen cuatro agentes poderosos que influyen en un individuo que son:
La familia: Es el principal agente pues ya que esencial en la formación del modo de ser del ser humano,pues dentro de la familia el individuo se desarrolla en todas las características (actitudes, personalidad, afectividad, valores, etc.) para socializarse.
Los pares: Estos interactúan un papelimportante, pues aquí es donde los individuos se empiezan a relacionar con personas ajenas a la familia, esto se da más en la adolescencia puesto que los adolescentes toman un modelo de lo que quieren ser,o lo que piensan de ellos.
La escuela: Es un factor primordial pues en esta cada individuo demuestra sus capacidades, por sí solo, sin depender ya de sus padres dentro de la institución y aplicarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS