Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno después de un proceso de observación y trabajos didácticos durante varias semanas en el grupo de 4° grupo “A” en la Escuela Francisco García Salinas, el cual cuenta con 31 alumnos donde 14 sonniños y 17 niñas, donde llegamos a conclusión existes diversos factores que suscitan a desarrollar ciertos tipos de problemas dentro del aula de clases, en los cuales se ven involucrados de ciertaforma todo el grupo.
Optando por llegar a uno de los orígenes de los dichos problemas, se selecciono el de tema de socialización estimando que es uno de los causantes de todos los demás problemas.Debido al mal uso de la socialización, se observa la falta de aprovechamiento escolar y de convivencia entre los alumnos, por ejemplo al cuestionar dudas o aportar ideas sobre algún tema de clase existeel miedo por la reacción de risas o burlas de los compañeros, ya que en los días y clases siguientes los alumnos ya no buscan ni quieren participar.

CONCEPTO DE SOCIALIZACION

Comportamiento deun sujeto va a ir adaptándose para responder mejor a las expectativas de los miembros del grupo al que pertenece.
Se denomina socialización o sociabilización al proceso a través del cual losindividuos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en lainteracción social.

TIPOS DE SOCIALIZACION

1.- SOCIALIZACION PRIMARIA: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se daen los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollopsico-evolutivo.
La socialización primaria es generalmente la fase más importante y suele tener lugar en la familia.
2.- SOCIALIZACION SECUNDARIA: Es cualquier proceso posterior que induce al...
tracking img