Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del proceso de socialización
1. Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio d ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en losprimeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico-evolutivo.El individuo llega a ser lo que los otros significante lo consideran (son los adultos los que disponen las reglas del juego, porque el niño no interviene en la elección de sus otros significantes, seidentifica con ellos casi automáticamente) sin provocarproblemas de identificación. La socialización primaria finaliza cuando el concepto del otro generalizado se a establecido en la conciencia delindividuo. A esta altura ya el miembro es miembro efectivo de la sociedad y esta en posición subjetiva de un yo y un mundo.
2. Socialización Secundaria: Es cualquier proceso posterior que induce alindividuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. Es la internalización de submundos (realidades parciales que contrastan con el mundo de base adquirido enla sociología primaria) institucionales o basados sobre instituciones. El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. La carga afectiva es reemplazada por técnicaspedagógicas que facilitan el aprendizaje.Se caracteriza por la división social del trabajo y por la distribución social del conocimiento. Las relaciones se establecen por jerarquía.
# 5:de las fuciones de las familias, en mi familia mipapa cumple la funcion economica, es decir, trabaja para el sustento economico, mi mama tambien trabaja para aportar el sustento economico, conjuntamente realiza oficios del hogar, mis hermanos y yoestudiamos y compartimos las labores del hogar....respuesta del #7: segun el ciclo vital de la familia, mi familia se ubica en la etapa de familias con hijos adolescentes por que ninguno hemos...
tracking img