socializacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambu
Cabudare



Socialización

Integrantes:


1) Considerando los aportesteóricos de S. Freud y E. Erikson establezca las relaciones entre ambos enfoque teóricos y sus aportes al estudio de la socialización.
Tanto Freud como Erikson tenían sus propias teorías sobre eldesarrollo de la personalidad, con la teoría de Erikson siendo una rama de Freud. Las teorías se dividen en etapas de la vida de una persona según la edad y lo bien que una persona va a adaptarse y prosperaren la edad adulta si una determinada calidad o característica se adquiere durante cada etapa. Ambas teorías son muy similares, ya que ambos tienen muchos de los mismos grupos divisorios de edad parael desarrollo. Sin embargo, hay varias diferencias que se mantienen entre los nombres de las etapas y los temas de desarrollo que se encuentran dentro de ellos. Cada psicólogo tiene su propio punto devista de la fuerza impulsora detrás de las acciones de un ser humano, así como también lo que demuestran a través de sus teorías individuales.
La teoría Freud

En el proceso de socializaciónsigmund freud se intereso por el desarrollo de la personalidad y es aquí cuando desarrolla la teoría del psicoanálisis, crea un modelo de personalidad el cual consiste en Id, el yo y el súper yo. 

El Ides la parte inconsciente y que actúa por los instintos y deseos. Es aquella parte primitiva con la cual nace el individuo. En esta etapa el niño es sensual y busca ser gratificado pare ello aquísurgen las 5 etapas del desarrollo psicosexual. 

La primera etapa de estas es la etapa oral, esta etapa ocurre durante el primer año de vida del infante, en esta el niño consigue gran satisfacción en elmamar o en introducir ciertos objetos a su boca aquí el niño trata de incorporarse al mundo en si. Durante el segundo año de vida el niño pasa a la etapa anal aquí el niño encuentra o experimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS