Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contactando a la institución
La forma inicial en la cual se contacto a la Institución, fue vía telefónica. Nos contesto el presidente de la misma, que se llama Vicente Arteaga Bucio, le explicamos nuestro interés en trabajar con la escuela, nos dijo que le explicáramos brevemente y le comentamos que el objetivo de nuestro trabajo era observar la forma en que se dan los vínculos sociales dentrode la escuela, él nos respondió que sí, que cuando nos podíamos reunir para afinar detalles.
Ante su respuesta positiva acordamos de reunirnos el 19 de abril a las 18:00 horas en la escuela principal de esta institución llamada “Joshinsul, Águilas”.
1ra intervención: observación en la Escuela de Tae kwon Do Joshinsul A.C.
19/04/2012
Llegamos a la hora y el día acordado a la escuela de Tae KwonDo Joshinsul A.C., que lleva por nombre Águilas. El profesor Vicente Arteaga Bucio, Presidente de la escuela, se acercó a nosotras y nos saludo muy amablemente y nos dijo que podíamos entrar a la clase de los adultos que es a las 19:30 hrs., ya que en ese momento se impartía la clase de los niños.
Así que a partir de ese momento comenzamos a observar cómo era la vinculación del profesor con susalumnos. La clase fue buena, el profesor corrige los errores que llegan a tener los alumnos. Ese día la clase fue de pateo y combate, en esta última práctica el profesor comento que hay tres tipos de competidores: los buenos, los regulares y los malos, que pensaran en cual grupo están cada una de los practicantes.
También observamos que el profesor para terminar una actividad y empezar otrautiliza un silbato, con el sonido de éste, los practicantes detiene sus movimientos.
Checar Alrededor de las 19:10 hrs., sé llevo a cabo la entrega de cintas por parte de la institución a los alumnos. El profesor inicio con un discurso donde dijo que Joshinsul es una gran familia y que el examen que realizaron, había estado bien, aunque hay algunos detalles que hay que corregir; menciona que lacinta adquiere un significado cuando ya la tienen en sus manos, y que los que tiene mayor grado deben de ser más comprometidos y portarla como debe de ser: con responsabilidad.
Al término de la primera clase, nos preparamos para presenciar la siguiente, que era la de los adultos. Mientras tanto comenzaron a llegar los practicantes e inmediatamente se colocaron el equipo de protección para iniciarla sesión.
Algunas de las integrantes entramos a tomar la clase con los adultos para que nos fuéramos conociendo, durante el entrenamiento tuvimos comunicación verbal con dos integrantes del grupo; ambas fueron mujeres. Una de ella le preguntamos que si le gustaba como daba la clase el profesor (el presidente de la institución) y nos respondió que sí, pero que la realidad es que hay que tolerarloporque en ciertas circunstancias no es parejo ¿Le preguntamos que porque decía eso? Nos contesto “a lo largo de mi estancias (que han sido 6 años) me he podido dar cuenta que lo que dice en ocasiones no lo aplica y eso lo hace ser desigual en algunas situaciones. Pero pues sigo aquí porque me gusta el Taekwondo.
Otra chica con la cual trabajamos pateo a pateo (protección de abdomen y costillas),le comento a una de nosotras, ¿te pego muy fuerte? Le contesto que no, con gente como tú me gusta trabajar porque tengo algunas compañeras que de todo se quejan, dicen que pego muy fuerte y con eso de que son las consentidas del profesor Vicente, pues, tienen ciertos privilegios, se le dijo: pues qué bueno que nos toco juntas así trabajaremos mejor; oye y dime porque te gusta este deporte y enparticular esta escuela, ¡haaa! pues me gusta porque me queda cerca de casa, además el maestro de muy buena su clase, por otro lado el Taekwondo, desde que inicie hay algo en él que me gusta, que me hace sentir bien, completa. ¡Ha! ok qué bueno, lo importante es que hagamos actividades que nos gusten y que nos hagan sentir bien.

Entramos a clase, le dijo a sus alumnos que éramos estudiantes de...
tracking img