socializacion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Según BERGER y LUCKMAN:

Las realidades sociales varían a través del tiempo y el espacio, pero es necesario dualizar un hecho común de todas las realidades.Realidad: todo fenómeno que es independiente de la voluntad del individuo.
Se propusieron a demostrar de la posición de DURKHEIM (facticidad objetiva) y la de WEBWE (complejode significados objetivos) sobre la sociedad, pueden completarse, en una teoría amplia de la acción social sin perder lógica interna. El ser humano naturalmente es unser social, por lo tanto tiende a formar parte de los grupos sociales. Se podria decir entonces que el ser humano es un producto de la sociedad. La socializacionentonces seria el aprendizaje hacia las conductas, habitos, normas, etc. Que rigen en una sociedad. La socializacion de vuelve mas dificil al momento que la sociedad sevuelve mas y mas compleja. Todo este gran proceso se divide en doa partes: primaria y secundaria. La primera se da en los primeros años de vida y la segunda mediante losamigos, compañeros, la escuela, etc.
La familia es un agente fundamental en la socializacion primaria, ya que aqui se aprende la imitacion y observacion,, y mayormente laconvivencia. Existen varios tipos de familias, como la rigida, sobreprotectora, etc.
La escuela involucra a toda la sociedad, el papel de la escuela ante los jovenesse ha desvaluado. Esta tambien brinda a los alumnos una formacion de vida. Las relaciones afectivas influyen en el desarollo del adolescente, y en su comportamiento.Algunos ejemplos son la amistad, el noviazgo, etc. Los conflictos socuales se dan entre una persona y otra con la cual normalmente se tiene una relacion afectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS