Socializacion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
1) Glosario
Socialización:
La socialización se puede entender como una interacción entre personas siguiendo ciertas pautas y normas culturales, cuyo resultado es la integración social. Es unproceso mediante el cual la persona de una sociedad se interioriza en ella, para poder actuar en conformidad. Así el individuo que no nace en la sociedad por defecto, pueda integrarse a ella a través dela socialización. La Socialización se da en distintas etapas de la vida y también en situaciones como el cambio de cultura, status, entorno, etc.
La socialización primaria o enculturación, cuyaresponsabilidad recae en el entorno más afectivo y primario del individuo, como es la familia. Su función principal es iniciar el proceso de socialización para que los niños asimilen las manifestacionesbásicas de la vida cultural del grupo, si bien el proceso es completado y ampliado por la escuela.
La socialización secundaria o aculturación, como prolongación de la primera fase de socialización,completando el proceso a través del fortalecimiento de los hábitos y conocimientos adquiridos en la familia y en la escuela. Se realiza dentro de los grupos secundarios: amigos, instituciones noescolares, medios de comunicación, asociaciones, grupos de ocio, comunidades religiosas, etc., que poseen un carácter menos afectivo. Gracias a estos grupos, que representan valores y estilos sociales, elindividuo se introduce en un nuevo aspecto de la cultura a través de los contactos que establece con la sociedad.
La socialización terciaria tal vez haya sido la única fase descrita con dos procesosdistintos. Algunos autores la hacen coincidir con el proceso de transculturación, que tiene lugar cuando se produce el encuentro entre dos culturas diferentes, tendiendo al desplazamiento de una sobrela otra. Otros, en cambio, hablan del proceso de resocialización, como aquél que se dirige a individuos dis-socializados para conseguir su incorporación a la sociedad.
Los agentes de socialización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS