Socializacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TAREA 1
Sociología
Matilde Blas Huerta
Uribe Ramos Daniela Guadalupe
Principalmente redactemos que el ser humano por naturaleza, es social, en el caso de las niñas salvajes, cabe destacar que ensu constitución genética, fisiológicamente y anatómicamente eran humanas, no podrían definirse como seres humanos como tal, carecían del comportamiento humano, y del “Yo”. Para poder definirse el Yo,se involucra principalmente lo socio-cultural, en un contexto de orden, dirección y estabilidad. El hombre se forma desde que el ovulo es fecundado hasta que muere, día a día se va transformandogracias a la sociedad que lo rodea y a la cultura que ejerce, en pocas palabras, esta en constante transformación con su identidad. Lo que pasa con estas niñas, es la falta de socialización con los de sumisma especie, eran sociables, mas no con la sociedad correcta y correspondía a ellas, a sus mismas necesidades que nosotros podríamos llamar normales en nuestro entorno y en nuestro ambiente.
Una delas niñas muere por depresión al alejarla de lo que por varios años fue su “hogar” su cultura se había convertido en la misma que la de los lobos y la otra se adapto un poco mas y vivió por mastiempo, los primeros años de vida son los mas importantes en un ser humano, porque ahí es cuando se define gran parte de lo que será a lo largo de su vida, no pudo integrarse completamente a la sociedad delos seres humanos pero si pudo cambiar un poco sus hábitos, pero seria casi imposible que se convirtiera en una niña normal que crece desde el seno con seres humano, es sumamente importante elaprendizaje de costumbres, comportamiento adecuado, relacionarse y sobre todo la comunicación desde que nacemos. Los factores culturales desempeñan un papel importante en la evolución física de la humanidad,un equilibrio ecológico con la adaptación al medio.
El hombre necesita doble proceso a lo largo de su desarrollo, evolución biológica y evolución social. Desde el homo sapiens se pudo desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS