Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE AMALA Y KAMALA:
UNA PROPUESTA MAS DEL CARÁCTER SOCIAL DEL HOMBRE.

“…el hombre es por naturaleza un
animal político social…”

Aristóteles.

“…la esencia humana no es algo
abstracto inherente a cada individuo.
Es, en su realidad, el conjunto
de las relaciones sociales”.

Carlos Marx.Tesis 6 Sobre Feuerbach.

A principios de octubre de 1920. Singj, director de un asilo de la India, llegó con un grupo de colaboradores a la aldea de Godamur y decidió con sus compañeros hospedarse en una de las contadas casas que aquí hay. Llegaron en la mañana; por la tarde de ese mismo día, regresó el dueño de la casa, azorado, con la noticia de haber visto, a sólo siete millas de laaldea, a dos “fantasmas” con cuerpo humano y cabeza de aspecto repulsivo. El grupo de Singj, y algunos aldeanos, ocuparon el resto de la tarde y parte de la noche para organizar la búsqueda de los supuestos “fantasmas”. Salieron al siguiente día por la mañana. Después de caminar las siete millas, llegaron a la morada de los extraños seres: era un montículo que encubría una cueva con varias puertasde acceso. Esperaron cuidadosamente escondidos; como a las cinco de la tarde, vieron salir de la madriguera a un lobo adulto seguido por su hembra, tras ellos dos lobeznos, que a su vez eran seguidos por dos criaturas casi humanas, caminando también en cuatro patas.
De inmediato empezaron los preparativos para la captura de los dos extraños seres.
Al siguiente día fueron echados de la cuevalos dos lobos adultos, quedando en la guarida los cachorros y los casihumanos que, con relativa facilidad, fueron atrapados. Se trataba de dos niñas, una de ocho años y otra de año y medio. Fueron llevadas a la aldea.
Singj y su grupo necesitaban continuar su viaje que les llevaría unos días. No podían llevar consigo a las niñas; pidieron al dueño de la casa que las cuidaran mientras ellosregresaban. Aparentemente no hubo ningún inconveniente, sin embargo al regresar, encontraron la aldea totalmente abandonada; el mismo dueño de la casa fue víctima del pavor y también huyó con su familia.
Las niñas, hambrientas y sedientas, apenas pudieron sobrevivir en la parte más oscura de la choza solitaria. Fueron llevadas inmediatamente al asilo para ser atendidas, aseadas y bautizadas; ala mayor se le llamó Kamala y Amala a la menor.
Nadie podría discutir la procedencia humana de estas niñas; pero por su aspecto físico y su comportamiento, tampoco es posible afirmar que fuesen cabalmente humanas.

Acostumbradas a alimentarse con carne cruda, tenían muy desarrollados los maxilares y los músculos de la masticación. Los dientes estaban dispuestos de tal forma que lespermitían destrozar con facilidad los pedazos de carne cruda y fibrosa.
Por su habitual desplazamiento a gatas, las articulaciones de las rodillas y caderas se atrofiaron al grado de dificultarles la marcha erecta. Sus brazos, además de ser muy fuertes, eran anormalmente largos, aptos para la marcha pero no para aprehender. El caminar siempre a gatas las obligaba a mantener la cabeza permanentementeerguida, lo cual les granjeó un cuello extraordinariamente musculoso.
Su conducta era animal: dormían todo el día y por la tarde mostraban una inquietud muy notoria. Olfateaban el aire cuando tenían hambre, y antes de comer o beber, olían cuidadosamente el alimento o el agua. El olfato y el oído los tenían asombrosamente desarrollados. Jamás usaban las manos para comer o beber; con elrecipiente en el suelo, a lengüetazos tomaban el agua.
Desde el punto de vista emocional, solo mostraban interés por comer y dormir. A los once meses de vivir en el asilo, murió la pequeña Amala, y por primera vez, Kamala mostró una emoción verdaderamente humana ante el acontecimiento que fue definitivo en su vida. “Kamala no se alejaba del cadáver, intentaba sentarla, incorporarla, hacer que...
tracking img