Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización y afectividad se vincula con las demás materias, puesto que, durante el bloque, aprendí algunos de los factores importantes que influyen en el proceso de la socializacióny afectividad del niño, como la génica, psicología y contexto; los cuales le permiten al niño desenvolverse lingüísticamente según las interacciones que el niños establezca, también sele facilita externar sus ideas y va creando su personalidad.
Los procesos de socialización consisten en:
* Los procesos mentales: conocimientos del niño, como reconocimiento,identidad, relaciones entre las personas
* Los procesos afectivos: son los del afecto como: deseo, atracción, enamoramiento, apego a los padres, amigos, etc.
* Los procesos conductuales:se refieren a los que especifican las conductas, en este caso, los valores, normas, hábitos sociales y control sobre su propia conducta
En cuanto a la relación del desarrollopsicomotor, centrada sobre todo en niños con mayores o menores dificultades en su adaptación social o escolar, trata de superar la repetición que siempre ha existido en la enseñanza tradicional.Así, ve al niño en un sentido global, en el que la afectividad y la motricidad se unen.
El niño deja ver su vida afectiva cuando juega, cuando habla, cuando nos mira. Con la prácticapsicomotriz ayudamos al niño a superar las vivencias que tiene en su mente y que no le permiten una adecuada comunicación, expresión, poder de creación y pensamiento, muy importantespara su futura autonomía.
Los infantes difieren unos de otros en cuanto a su ritmo de aprendizaje, de ahí la importancia de ofrecer estímulos, experiencias o materiales que contribuyancon su aprendizaje, ya que el proceso lo realizan los propios niños. En dicho proceso comienzan a diferenciar lo aceptable o inaceptable de su comportamiento, eso es socialización.
tracking img