socializaciòn

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
SOCIALIZACIÓN

Podemos entender por socialización que es el conjunto de experiencias que tienen lugar a lo largo de la vida de un individuo y que le permite desarrollar su potencial humano yaprender las pautas culturales de la sociedad en que va a vivir.
En medio de este proceso podemos observar que los seres humanos basan su supervivencia en el aprendizaje de la cultura en vamos a vivirinmersos, basándonos en esto es que construimos y desarrollamos nuestra personalidad, que está constituido por la forma de pensar, sentir y actuar de una persona.
La socialización es vista por lossociólogos como el proceso por medio del cual se inculca la cultura a los miembros de una sociedad. Teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de sociedades.
Por medio de esta socialización es quetransmitimos nuestra cultura de generación en generación, desarrollando así nuestros conocimientos, potenciales y habilidades para la participación de una adecuada vida social, y de esta forma lograradaptar un comportamiento característico de nuestra sociedad.
La socialización la podemos dividir en dos fases:
Socialización primaria: es fundamental porque es en la que el individuo atraviesa la niñezconvirtiéndose por medio de esta en miembro de la sociedad, esto se da en los primeros años de vida y se crea en el núcleo familiar aquí son los adultos los que ponen las reglas y en donde los niñosaprenden a identificarse con ellos casi automáticamente, y esta finaliza cuando ha establecido la conciencia del individuo.
Socialización secundaria: en esta se induce al individuo ya socializado anuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo se da cuenta que el mundo de sus padres no es el único. La carga afectiva es reemplazada por técnicas pedagógicas que facilitan elaprendizaje. Esta se caracteriza por que en las relaciones sociales se establecen por jerarquías.
Según Charles Darwin, toda especie es el resultado de un proceso evolutivo en el que van haciéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS