Socialización Primaria

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Socialización Primaria
Trabajo Práctico Nº 2





Usted es convocado por la empresa “Capullos de Sol” que elabora líneas de cosméticos para bebés y niños. El gerente general de la empresa le comenta que necesitan mejorar la imagen de la organización, porque los conflictos que surgieron en el personal tiempo atrás, incidieron notablemente en las ventas. En esta ocasión los empleadoscon sus familias e hijos pequeños salieron a la calle y proclamaron ante los medios de comunicación la necesidad de un aumento salarial para poder mantener a sus hijos.
Como el reclamo de los empleados ya fue atendido necesitan disminuir el malestar entre empleados y los dirigentes y mostrar a su público que a ellos les importan mucho los niños y sus familias. Usted propone organizar un día decampo destinado a todo el personal y sus respectivas familias. Para organizar el mismo, debe tener en cuenta que la mayoría de las familias poseen hijos de hasta 12 años de edad.
Tomando en cuenta las herramientas conceptuales que hemos desarrollado sobre la socialización primaria y las formas de influencia social, usted deberá, como futuro profesional, responder a las siguientes cuestiones:
1.¿Qué argumentos puede utilizar para fundamentar la necesidad de que los empleados concurran con sus respectivas familias?
2. ¿Encuentra algún argumento desfavorable? ¿Qué haría con dichos argumentos?
3. A) ¿Cuáles son los 3 factores que influyen sobre la conformidad? Explique en qué cosiste c/u.
B) ¿Se podría lograr que los empleados se conformen? ¿De qué manera?
4. A) ¿Cuáles son losdos estados en la persona que obedece?
B) ¿Se podría utilizar la obediencia? ¿De qué manera?
5. ¿Cuál de las dos influencias: conformidad u obediencia, le parece más adecuada para resolver las diferencias? Fundamente.
6. A) Explique cuáles son los dos procesos de socialización y en qué consiste c/u.
B) ¿En cuál de estos procesos se encuentran los hijos de los empleados? Fundamente y mencione 7características del mismo.
7. ¿Cuándo finaliza la socialización primaria? Mencione los 3 aspectos.
8. ¿Por qué se considera al grupo familiar como agente privilegiado de socialización?
9. Explique la siguiente frase: “Berger y Luckman afirman que la socialización primaria comporta algo más que un aprendizaje puramente cognoscitivo”.
10. Describa una situación laboral que conozca y que sirvacomo ejemplo del proceso de socialización primaria.



Respuestas
1. Y 2. Es fundamental que lo empleados puedan entender lo importante que es la integración y la inclusión de los niños y la familia para con la empresa y la asistencia a este evento; la asistencia al mismo pensamos redundará en la mejora de la comunicación, entre la empresa, la familia y la comunidad; además pretendemoslograr, crear vínculos nuevos entre los niños y adolecentes que puedan participar, relacionarse con las familias desde otro lugar y así poder llegar a planificar acciones futuras que permitan fortalecer los recientes vínculos conformados.
El departamento de Relaciones Públicas propone este encuentro fuera del espacio laboral, con el fin de establecer un vínculo favorable entre los empleados y laempresa, de permitirse establecer un vínculo más estrecho con sus propios compañeros de trabajo y principalmente con el fin de pasar un momento grato con sus respectivas familias.
Objetivos:
Mejorar la comunicación
Reforzar los vínculos institucionales
Afianzar las relaciones entre empresa y familia
Fortalecer la integración empresa, familias y comunidad
Lograr incluir a todos losrepresentantes e n diferentes momentos recreativos
Lograr que los empleados puedan expresarse en la asamblea del cierre de actividades
Planificar nuevas reuniones
El evento se realizará el día domingo 2 de junio en el predio “La Querencia”, ubicado en la ciudad de Villa Allende. El lugar cuenta con estacionamiento propio, quincho cerrado, y un gran espacio al aire libre. Para tranquilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socializacion en primaria
  • Socializacion primaria
  • Socializacion Primaria
  • Analisis Socializacion Primaria
  • Socialización Primaria y Secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • Ensayo: Socializacion Primaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS