Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Socialización y afectividad en el niño de preescolar
Desarrollo
Durante mi jornada de observación trate de promover el campo formativo de desarrollo personal y social de manera indirecta ya que lasactividades con las cuales me apoyo la educadora eran enfocadas al desarrollo físico y lenguaje y comunicación. Pero también debemos de tomar en cuenta que en todas las actividades grupales sefavorece de manera transversal el desarrollo personal y social.
En mi jornada logre que una pequeña llamada Arely que se mostraba retraída y tímida socializara y participara más en clase. El primer día demis practicas no la niña no podía meter con un bastón de golf una pelota a una cubeta por lo cual les dije a algunos de sus compañeros que le echáramos porras a la pequeña para que lo lograra, cosaque le ayudo a sentirse más segura ya que se mostraba sonriente al poder introducir la pelota en la cubeta.
El segundo día de mi practica, creamos un cuanto en grupo lo cual le permitió a la párvula sedesinhibiera totalmente y participara, incluso se ofreció a contar el cuento cuando lo terminamos de escribir, esta última acción le sorprendió a la educadora ya que la niña normalmente noparticipaba, y llegamos a la inferencia de que la niña solo necesitaba un poco de seguridad y un clima tranquilo.
Los retos a los que me enfrente fueron muy pocos ya que la educadora suele trabajar con elcampo de desarrollo personal y social y es muy notable, pues los pequeños son muy amistosos, cooperadores y son pocos los que se muestran inseguros he inhibidos como Arely.
Cuando llegue al aula declases por primera vez los niños en general se mostraron cariñosos, tranquilos y muy dispuestos a trabajar conmigo, me hacían preguntas constantemente y se mostraban interesados en mi, pude observar queson niños muy trabajadores y acomedidos ya que cuando estaba limpiando las mesas siempre querían ayudarme y hacer el trabajo por mí. Esta acción Arely no la realizaba en los primeros días pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIALIZACIÓN Y AFECTIVIDAD DEL NIÑO EN EL JARDÍN DE PREESCOLAR
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • Socializacion y afectividad en el niño
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Ensayo de la socializacion y afectividad del niño
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño
  • Socialización y afectividad en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS