Socializaicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Socialización ?
Es un proceso de influencia entre una persona y sus semejantes. Este desarrollo se observa en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, también en personas quecambian de una cultura, status social, o de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir de la influencia que la sociedad ejerce en elindividuo; y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.

En antropología, es el proceso por el cual se transmite cultura de una generación a otra.Instituciones que influyen en socialización:
o La familia, como el primer medio que actúa como socializador, acompañando al individuo por un largo período de su vida.
o Grupo de amigos, le comunica normas,valores y formas de actuar en el mundo.
o La escuela (El sistema educacional formal), que se constituye en un importantísimo formador/socializador, afectando también a todos los aspectos susceptibles deser socializados en un individuo
o Los medios de comunicación (de masas, electrónicos e informáticos), los que transmite conocimientos a la vez que son muy potentes en reforzar los valores y normasde acción social aprendidos con los otros agentes socializadores.
o El conjunto Deportes/Arte/Religión, los que pueden o no estar presentes, todos o algunos de ellos en la socialización del niño y eljoven.

sociologia
Se entiende por socializacion.- el proceso a cuyo través los nacidos en una sociedad (v.) se convierten en miembros efectivos de la misma, desarrollando sus potencialidades comoseres sociales e incorporándose las formas y los contenidos propios de un sistema cultural. Aspectos. En tal proceso hay que distinguir tres aspectos: psicológico, cultural y social. El aspectopsicológico se refiere al desarrollo de la manifestación de las estructuras psíquicas del niño, a la par que tiene efecto el proceso de maduración física del mismo, y que implica la explicitación de la...
tracking img