Socialw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza ArmadaBoliovariana.UNEFA. Núcleo: Anzoátegui.

Integrantes:

Cermeño Robert 20.741.427
Maita Hernán 18.455.241

Presupuesto: es un plan numérico para asignar recursos a actividades específicas. Escomún que los gerentes preparen presupuesto de ingresos, gastos y erogaciones de capital importante como maquinaria y equipo. No es inusual, sin embargo, que los presupuestos se utilicen para hacermejoras en tiempo, espacio y uso de recursos materiales.

Funciones del presupuesto

Planeamiento: Le permite asegurar que sus ingresos cubran el total de sus gastos y le ayuda a administrar su dinerode manera que sus ingresos y sus gastos estén equilibrados.
Comunicación: Un presupuesto es una comunicación concreta de sus objetivos personales y planes monetarios con usted y otras personas.Motivación: Un presupuesto puede ayudarle a fijar objetivos de largo alcance mediante el establecimiento de objetivos intermedios.
Control: Un presupuesto le permite controlar sus finanzas al mostrarlecómo usted opera versus lo que planea. De esta manera usted puede modificar ya sea el plan o su manera de operar.

Presupuesto de ventas normalmente indica, para cada producto,
1) la cantidad deventas estimada y
2) el precio de venta unitario esperado. Esta información es reportada frecuentemente por regiones y por representantes de ventas. 

Presupuesto de producción debe cuidadosamentecoordinado con el presupuesto de ventas para asegurarse que la producción y las ventas guarden cierto balance durante el periodo.

Se puede expresar que el presupuesto tiene como importancia realizaruna serie de pasos para obtener el valor de lo que se va a invertir en una empresa o cualquier otra cosa. El presupuesto son los planes en dinero la se necesitan generarse para conseguir las...
tracking img