Socieadad Mediatica Y Mediatizada

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Las sociedades industriales fueron transformàndose y los medios de comunicaciòn llamados de masa tuvieron un papel en esa transformación.
El proceso de mediatización se inaugura en elsiglo XIX por la prensa escrita masiva que luego se acelera con el advenimiento de la fotografía, del cine,la radio, y la televisiòn , lo que se denomina nuevos medios. Una cantidad cada vezmayor de soportes tecnologicos se ponen a disposición de la sociedad dando nacimiento a nuevas formas de discursividad.
Todos estos soportes tecnologicos queaparecen a un ritmo acelerado, son pensados en un primer momento a la luz de una concepcion caracteriostica de la modernidad, la representacional : todos esos nuevos soportes aparecidos cada vez a un ritmomás rápido son los que su nombre lo indica, medios al servicio de un fin: la comunicación.
Esta ideología representacional que acompaña el advenimiento de la sociedad mediatica le suministra a éstaun principio el comprender lo que está sucediendo.
Podriamos decir entonces que una sociedad mediatica
es una sociedad donde se considera que los medios se van instalando en ella, porquerepresentan las mil facetas que la componen, se constituyen en una suerte de espejo, a travès del que la sociedad industrial se refleja y se comunica.
Los medios reproducen lo instituido y alreproducirlo, van creando nuevos imaginarios sociales lo que va dando lugar a las sociedades industriales mediatizadas las que emergen a medida que las practicas institucionales de una sociedad mediática setransforma en profundidad porque existen los medios.
El paso de las sociedades mediáticas a las sociedades industriales mediatizadas expresa en realidad la adaptaciòn de las instituciones de lasdemocracias industriales a los medios, que se tranforman en los mediadores insoslayables de la gestión social.







Si bien en las dècadas de 1970 y 1980 las ciencias de la comunicaciòn se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socieades
  • estados mediatizado
  • SOCIEADAD
  • Estado mediatizado
  • Mediatica
  • La vida mediatizada
  • Socieadad Y
  • Mediatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS