Socieda anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ORIGEN DEL CAFE
Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.
Existen muchas versiones del origen del café en Colombia. Algunas dicen que llegóvía Venezuela, mientras que otras especulan que provino de los países de Centro América. La versión más fuerte es la que describe el sacerdote José Gumilla en su libro "El Orinoco Ilustrado" . El padre Gumilla diceque la planta fue sembrada en Santa Teresa de Tabage, población fundada por la Misión Jesuita, localizada entre el río Meta y el río Orinoco
En 1736, las semillas fueron llevadas a Popayán, y seplantaron en un monasterio local. Desde este entonces existen muchos documentos que hacen referencia a que el café fue plantado en varias áreas del país y como rápidamente creció y floreció.
Sólo fue en1835 que tuvo lugar la primera producción comercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de cafécrecieron en la zona oeste del país, en "Los Santanderes". En los Santanderes ( Norte de Santander y Santander ) se dice que un sacerdote de nombre Francisco Romero imponía los peregrinos pecadores lapenitencia de sembrar una planta de café. Desde que Fr. Romero fue el sacerdote, en más de una congregación se difundió esta tradición, por esta razón a este sacerdote se le atribuye la difusión del cultivodel café en esta zona del país.
Desde 1850 los dueños de los cultivos se encargaron de difundirlos a otras regiones del país. La difusión del café se facilitó mucho entre 1874 y 1900 después dela construcción de el "Ferrocarril de Antioquia" , esto hizo mucho más fácil para los productores de café el transportar sus cultivos a través del país.
La riqueza Colombiana ayudó mucho al progreso ycrecimiento del café, así como a la difusión del café a través del país, pero este solo fue uno de los elementos que hicieron a Colombia abarcar la producción de café al grado que tuvo desde 1800 ´....
tracking img