Socieda,origen,clase antiguedad y medievo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD ORIGEN CLASE ANTIGÛEDAD Y MEDIOEVO

Sociedad: la sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre si y comparten ciertos rasgo culturales esenciales,cooperando para alcanzar metas.
Sociedad Humana: Es una agrupación de personas, conjunto de familia, o de fuerzas sociales con un nexo en común.
Origen: Los orígenes son: la teoríadivina, la teoría evolucionista y la teoría sociológica
Clases Sociales: Es una forma de estratificación social en el cual un grupo de individuos comparten una característica en comúnque los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o social, poder adquisitivo a económico, o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada atales fines.
La sociedad de clase constituye una posición jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales.
Antigüedad:Esta habla de que su antigüedad es desde hace miles de años cuando existió el primer conjunto de humanos llámese grupo, tribu o comarca, ya que desarrollaron instintos desupervivencias y lograron entender que era más fácil enfrentarse a varios que uno solo, a un mundo llamado naturaleza que les ofrecía gran diversidad de cosas que desconocían y fuerondescubriendo en conjunto para así sobrevivir.
En la sociedad antigua ,tanto en Grecia como en Roma la primera división se establece entre hombres libres y esclavos. Entre hombres libres seproduce la siguiente división, distinguiendo ciudadanos, la mujer es tratada como menor de edad.
Medioevo: Es el periodo historico historico de la civilizacion occidental comprendidaentre el siglo V y el XV. Su comienzo se situa convencionalmente en el año 476 con la caida del imperio romano de occidente y si fin en el 1942 con el descubrimiento de America
tracking img