sociedad actual del siglo XXI

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
La sociedad actual está inmersa en cambios vertiginosos que hacen necesaria la toma de decisiones de manera urgente, tanto en el orden económico, político y cultural; en este contexto,la labor docente es fundamental para la formación de seres humanos capaces de construir la sociedad a la que aspiramos, mediante un trabajo profesional reflexivo, capaz de modificar la prácticaen la enseñanza, de aceptar la realidad que nos enfrentamos día a día y buscar alternativas de solución a los problemas que forman parte de la realidad actual.
Para mejorar mi desempeño profesional esnecesario realizar una autoevaluación de mi práctica docente, considerando las características del siglo XXI, el análisis del pensamiento complejo, las competencias para la vida, pensamiento críticoque me permita crear situaciones de aprendizaje que sean para los estudiantes retos intelectuales, para movilizar sus saberes e involucrarse en sus aprendizajes, al saber indagar, cuestionar,seleccionar y descubrir nuevos conocimientos a lo largo de su vida.
La sociedad del siglo XXI demanda competencias docentes orientadas al aprovechamiento de distintas fuentes de información, el usointensivo de la tecnología, la comprensión de las herramientas y los lenguajes que los estudiantes utilizan en la sociedad del conocimiento. Al mismo tiempo se busca que los estudiantes adquieran habilidadespara aprender de manera autónoma, crítica y reflexiva.

DESARROLLO
En países subdesarrollados como México, una de las principales características, son los grandes avances científicos ytecnológicos que han traído consigo muchos beneficios, pero también nuevos conflictos sociales, entre las que se encuentran desde el crecimiento ex potencial de violencia, hasta la apropiación privada,incluso la monopolización de los conocimientos.
Un ejemplo podemos recordar a la gorda, al cuatro ojos, a los nerds y aburrido de quienes todos se burlan o a lo que siempre ignoraban. Eso era Bull...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje Actual En El Siglo XXI
  • SOCIEDAD GLOBAL DEL SIGLO XXI
  • La Sociedad Del Siglo Xxi
  • Ensayo mi sociedad siglo xxi
  • Los Educadores En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • La música electrónica y la sociedad del siglo XXI
  • El Papel Docente En La Sociedad Del Siglo Xxi
  • Didactica de la Matematica en la Sociedad del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS