sociedad actual venezolana

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
"No hay oscuridad; sólo ignorancia".
William Shakespeare (1564-1616);
Poeta y dramaturgo inglés.


















ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………………………. 04
La Sociedad venezolana actual……...……………………………………………………. 05
Características de la sociedad venezolana actual…………………………………………. 06
CaracterísticasEducativas………....................................................................................... 06
Características económicas………………………………………………………………. 08
Características sociales…………………………………………………………………… 11
Características culturales………………………………………………………………..... 15
Conclusión………………………………………………………………………………... 16
Referencias Electrónicas………………………………………………………………….. 17
Anexos…………………………………………………………………………………….. 18










INTRODUCCIÓN
Aligual que ocurre en la evolución política y económica de Venezuela, su dinámica social ha estado fuertemente condicionada por el impacto de la actividad petrolera y de los cuantiosos recursos fiscales que ésta ha generado en los últimos sesenta años. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana, tales como el crecimiento demográfico, la urbanización deamplios sectores de la tradicional Venezuela rural, la marginalidad creciente, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida, con el papel protagónico jugado por el Petróleo en la vida nacional.
Es de esta forma que mediante un enfoque objetivista sobre la situación actual del país podremos llegar a determinar y presentar una serie de características, propias y resaltantes de la sociedad actualvenezolana.
Entre las características más resaltantes de la situación actual venezolana, tenemos a la cultura, la educación, la política, su economía y sociedad del país.
Más sin embargo, no hay historia sin hombres, no hay cultura, no hay sociedad, no hay país sin el hombre, el ciudadano, el campesino, la mujer, el niño, el anciano; somos el motor de la vida, la dinámica, y es imposibledeterminar una dinámica sin contexto, y dentro de ese contexto, ideologías, criterios, que inician como una sublime idea de un momento, algo impalpable, pero que va adquiriendo ese curtido, ese grosor de la piel que hace la vivencia, la experiencia, buenas y malas y en este orden de hechos de gran peso, es que se pone de manifiesto lo aguerrido de la raza a veces motivada por el sufrimiento, lainjusticia, la desigualdad de unos con los otros, y sentimos la Patria, y nos movemos y respondemos por ella.
Para nadie es un secreto que Venezuela, se fortalece ante las vicisitudes u obstáculos que se le presenten, y sus venezolanos se hacen tan grandes como el tamaño de ellos, muetra de ello, los Héroes que representan a esta gran nación. Es así que esta investigación, hace referencia, a todas lascaracterísticas que sobresalen en la Venezuela de hoy, haciendo hincapié en los aspectos fundamentales, mismos, que sine cua nom además de proporcionarle identidad a un país, es un documento que pudiese fungir como ejemplo ante otros países que sientan y les duela la tierra en que nacieron.











LA SITUACIÓN VENEZOLANA ACTUAL
Se entiende por sociedad a un gran número de sereshumanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.
En Venezuela actualmente se presenta una situación de carácter económica, política, educativa, cultural y social, totalmente resaltante y de interés para todos los que aquí conviven así como para el resto de individuos o países que se relacionan estrechamente con las característicasanteriormente mencionadas.
Actualmente Venezuela es el escenario vivido y realizado de una serie de confrontaciones y eventualidades certeras desde los ámbitos educativo, económico, cultural y social, son la reacción de estos sucesos actuales en el país, los causantes de presentar diferentes aconteceres resaltantes en diversos aspectos de nuestro país.
Es decir acontecimientos tales como:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad venezolana en la actualidad
  • La sociedad venezolana en la actualidad
  • Modelo Ideologico De La Sociedad Venezolana Actual
  • Violencia Y Anarquia En La Actual Sociedad Venezolana
  • origen y contexto cultural de la sociedad venezolana actual
  • Sociedad venezolana actual
  • Caracterizar a la sociedad Venezolana en la actualidad
  • La sociedad venezolana en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS