Sociedad actual

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
LA SOCIEDAD ACTUAL

La civilización dominante ha intentado negar el pecado en todas sus dimensiones y suprimir el sentido de la muerte. Sin embargo, no ha conseguido evitar la angustia del hombreque se advierte limitado y no encuentra en la sociedad los medios suficientes para salir de esta situación. El profesor Cotta, profesor ordinario de Filosofía del Derecho en la Universidad de Roma,analiza las raíces filosóficas que están en la base de la pérdida del sentido del pecado en la sociedad contemporánea.

La sociedad actual se caracteriza por un conjunto de profundas y rápidastransformaciones en los ordenes económicos, sociopolítico, cultural, científico –tecnológico, cambios que impactan en casi todas las esferas y condiciones de la vida de los individuos y los grupos de todoslos países.
Ante un panorama de cambio permanente se aprecian tendencias y propuestas de desarrollo distintas, en ocasiones opuestas entre sí. Sin embargo, en prácticamente todas ellas se aprecia lanecesidad de reestructurar el sistema educativo, habida cuenta del importante – estratégico – papel que desempeña en los diferentes escenarios que cada tendencia ha construido como visión de futuro. Enel nuevo orden mundial, los países que destaquen serán aquellos que, además de dominar y aplicar productivamente el conocimiento, logren aprovechar las fuerzas del cambio y se adapten crítica yproductivamente a los nuevos entornos.
El saber, al constituir el principal factor de desarrollo, fortalece la importancia de la educación, ofreciendo nuevos horizontes a las instituciones educativas,tanto en sus tareas de formación de profesionales, investigadores y técnicos, como en la aplicación y transferencia del conocimiento para conocer e intervenir en los problemas de la sociedad.
El papelque se le asigna a la educación está asociado a lograr una estrecha vinculación con el mundo del trabajo y de la producción, generando los recursos humanos. Sin embargo, las instituciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La sociedad Actual
  • La sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS