Sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas noresponden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.

Órganos de la sociedad anónima
La constitución de una sociedadanónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 110 del Código de Comercio. Requiere también la inscripción en el Registro Mercantil.Características
En términos generales, las sociedades anónimas se denominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.
En la mayoría de laslegislaciones, y en la doctrina, se reconoce como principales características de este tipo de sociedad las siguientes:
 Limitación de responsabilidad de los socios frente a terceros.
 División del capitalsocial en acciones.
 Negociabilidad de las participaciones.
 Estructura orgánica personal.
 Existencia bajo una denominación pública.

Ejemplos
Los ejemplos más comunes son la empresa COCA-COLA,PEPSI, MC'DONALS. Empresas con chísima cantidad de empleados, en las cuales los socios no se conocen entre sí.
Por eso se las conoce como anónimas por la gran cantidad de socios que tiene.
Por ej:X persona entra a trabajar en la empresa COCA-COLA, en la parte de recursos humanos. X muconoce al gerente de recursos humanos y a algun compañero de su misma área, pero no conoce a todas las personasde las demás gerencias.
Denominación
La denominación de la sociedad anónima suele formarse libremente, pero debe ser necesariamente distinta de la de cualquiera otra sociedad y suele incluir la...
tracking img