Sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se constituye mediante escritura pública, que debe ser inscrita en el Registro Mercantil. La escritura de constitución de la sociedad se tiene que expresar:
a) Los nombres, apellidos y edad de losotorgantes, si éstos fueran personas físicas, o la denominación o razón social, si son personas jurídicas y, en ambos casos, la nacionalidad y el domicilio.
b) La voluntad de los otorgantes de fundaruna sociedad anónima.
c) El metálico, los bienes o derechos que cada socio aporte o se obligue a aportar, indicando el título en que lo haga y el número de acciones atribuidas en pago.
d) La cuantíatotal, al menos, aproximada, de los gastos de constitución, tanto de los ya satisfechos como de los previstos hasta que la sociedad quede constituida.
e) Los estatutos que han de regir elfuncionamiento de la sociedad.
f) Los nombres, apellidos y edad de las personas que se encarguen inicialmente de la administración y representación social, si fueran personas físicas, o su denominación socialsi fueran personas jurídicas y, en ambos casos, su nacionalidad y domicilio, así como las mismas circunstancias, en su caso, de los auditores de cuentas de la sociedad.
En la escritura se podránincluir, además, todos los pactos y condiciones que los socios fundadores crean convenientes, siempre que no se opongan a las leyes, ni contradigan los principios configuradores de la sociedad anónima.Los estatutos rigen el funcionamiento de la Sociedad Anónima, y deben expresarse en la escritura de constitución de la sociedad. En ellos tiene que aparecer:
a) La denominación de la sociedad.
b) Elobjeto social, determinando las actividades que lo integran.
c) La duración de la sociedad.
d) La fecha en que dará comienzo a sus operaciones.
e) El domicilio social, así como el órgano competentepara decidir o acordar la creación, la supresión o el traslado de las sucursales.
f) El capital social, expresando, en su caso, la parte de su valor no desembolsado, así como la forma y el plazo...
tracking img