Sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Sociedad Anónima
Para la constitución de una Sociedad Anónima se requiere lo siguiente:
1. Un mínimo de dos socios y que cada uno de ellos suscriba al menos una parte del capital
2.El capital suscrito no sea menor de veinticinco mil lempiras
3. Al menos 25% del valor de cada parte; sea exhibido en efectivo
4. El valor total de cualquier parte pagadera entera oparcialmente y en propiedad debe ser exhibido. A este tipo de sociedad, al igual que a la Sociedad de Responsabilidad Limitada nos refreiremos en mayor detalle en el apartado denominado“Sociedades Mercantiles más Comunes en Honduras”.
SOCIEDAD ANONIMA
La ley que regula la organización de una Sociedad Anónima requiere que haya un mínimo de cinco socios y que cada uno de ellossuscriba al menos una parte; que el capital suscrito no sea menor de veinticinco mil lempiras, que al menos 25% del valor de cada parte; sea exhibido en efectivo; que el valor total decualquier parte pagadera entera o parcialmente y en propiedad debe ser exhibido. Una Sociedad Anónima puede estar organizada de dos formas: por fundación simultánea mediante la comparecencia anteun Notario Público de las partes interesadas para que sea redactado el instrumento de organización, o por suscripción pública.
La organización de una Sociedad Anónima incluye losaccionistas, la Asamblea General y el administrador. La Asamblea General es la autoridad suprema de la Sociedad Anónima y posee todos los poderes que la Ley o reglamentos no confiere a ningún otroórgano de la sociedad, incluyendo la discusión, modificación y aprobación del Balance General, la contratación y despido de
Administradores y auditores, y la determinación de la compensaciónpara administradores y auditores.
La administración es realizada por un administrador o una Junta Directiva, la supervisión de la sociedad es confiada a uno o más auditores (Comisarios).
tracking img