Sociedad Anonima

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE EMPRESAS MERCANTILES
1. Si el solicitante de la inscripción de la empresa YA tiene Número de Identificación Tributaria –NIT- y no está inscrito como comercianteindividual:
a) Comprar un formulario de solicitud de inscripción de comerciante individual y de empresa mercantil en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural, S.A. Tiene un valor de Q 2.00,  obien descargar y llenar en la página del Registro Mercantil www.registromercantil.gob.gt 
a  SOLICITUD DE INSCRIPCION DE COMERCIANTE INDIVIDUAL Y EMPRESA MERCANTIL  –RM-03-. Imprimirla. (La solicitudtambién puede descargarse e imprimirse para llenar la información a máquina)
b) Pagar en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural, S.A.:
Q75.00 para inscripción como Comerciante 
Q100.00para  inscripción de la empresa.
c) Presentar en las ventanillas de atención al usuario del Registro Mercantil, en un fólder tamaño oficio con pestaña lo siguiente:
El formulario o la solicitud con lainformación completa requerida, firmado(a) por el solicitante y con legalización notarial de dicha firma.
Fotocopia de su documento de identificación (cedula de vecindad, documento de identificaciónpersonal -DPI-,pasaporte (si es extranjero residente en Guatemala).
. Recibo del pago efectuado en el Banco
2.  Si  el solicitante de inscripción de empresa NO  tiene Número de IdentificaciónTributaria -NIT- ni está inscrito como comerciante individual:
a) Descargar y llenar en la página del Registro Mercantil www.registromercantil.gob.gt  2 Solicitudes De Inscripción De ComercianteIndividual Y Empresa Mercantil Ante La Superintendencia De Administración Tributaria Y El Registro MERCANTIL  SATRM-01-. Imprimir dos originales. (La solicitud también puede descargarse e imprimirse parallenar la información a máquina).
b) Pagar en cualquier agencia del Banco de Desarrollo Rural, S.A.:
Q75.00 para inscripción como Comerciante 
Q100.00 para la inscripción de Empresa.
c)     Presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS