sociedad anonima

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
SOCIEDAD ANONIMA


ORIGEN:
La sociedad anónima surge a mediados del siglo XVII en Holanda e Inglaterra con motivo de la organización de empresas para el comercio y la colonización de las indiasorientales.
En los puertos del Mar del Norte y del Atlántico aparecieron compañías mercantiles, que tienen su origen en la lucha por las colonias de ultramar entre las grandes potencias marítimas delsiglo XVII, y en las que se evidencian con claridad los rasgos de las modernas sociedades anónimas. Instrumentos de esta lucha fueron las sociedades de armadores de buques o sociedades navales,naciendo de esta agrupación las grandes compañías coloniales, que constituyen el antecedente más directo de la moderna Sociedad Anónima.
La primera compañía de esta clase, fue la Compañía de las IndiasOrientales, creada en 1602, sucediéndose a partir de esta fecha el nacimiento de importantes compañías similares, como son la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, la Compañía Sueca, etc.CONCEPTO:
La Sociedad Anónima (Según art. 87 de la LGSM): Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
La denominaciónse formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de su abreviatura "S.A.".

La denominación podrácontener el nombre de un socio fundador o los apellidos de dos o más de ellos, pero en este caso, deberá igualmente incluirse la designación del objeto principal de la sociedad
Un socio: es aquelintegrante de la cooperativa que hace uso de los servicios financieros y participa de manera responsable en la administración de la entidad, tanto, como dentro de un cargo dirigencia para el cual hayasido electo una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. .
Acciones: son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS