Sociedad, antioguedad, edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sociedad
La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, comoalgunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde laperspectiva desistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica.
Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedades una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Apoyo académico al contenido programático.
Es el conjunto de asignaturas o materias a impartir durante el ciclo escolar, por medio del cual los objetivos de la enseñanza-aprendizaje es con carácter técnico-científico para que el educando lo lleve a la práctica enmarcado en laConstitución Política de la República como también la Ley de Educación Nacional, Decreto 12-91.

ORIGENES
CON LE TERMINO LATINO ORIGO, LA PALABRA ORIGEN SE REFIERE AL PRINCIPIO, NACIMIENTO, MANANTIAL,RAIZ Y CAUSA DE ALGO, TAMBIEN SEÑALA DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ES LA PATRIA, EL PAIS DONDE ALGUIEN HA NACIDO, TUVO PRINCIPIO LA FAMILIA O DONDE ALGO PROVIENE. POR OTRA PARTE, EL ORIGEN ES ELPRINCIPIO, MOTIVO O CAUSA MORAL DE ALGO Y LA ASCENDENCIA (SERIE DE ASCENDIENTES).-
-------------------------------------------------
Clase social
Clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentrode la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marcosocial mayor.

ANTIGÜEDAD
La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.
El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografíaha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo dela Historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la arqueología. Otras orientaciones procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Recientemente, los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisis comparativo de ADN y los estudios de antropología lingüística están llegando a reconstruir deun modo cada vez más preciso las migraciones antiguas y su herencia en las poblaciones actuales.1

-------------------------------------------------
Edad Media

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y elXV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin...
tracking img