sociedad anónima S.A.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Sociedad anónima.
Por esta se entiende, la sociedad que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Su denominación serálibre, pero siempre diferente al nombre de las ya existentes al momento de la constitución. A ese nombre social siempre le seguirán las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura “S.A.” En estetipo de sociedades existen de por medio las llamadas acciones, que son una forma de representación de la división del capital social de la sociedad anónima. Esas acciones estarán representadas portítulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio, y se regirán por las disposiciones relativas a valores literales, en lo que sea compatible con su naturalezay no sea modificado por la presente Ley.

Órganos de la sociedad anónima
La constitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitosestablecidos en la Ley de Sociedades de Capital, también se ha de tener en cuenta el Reglamento del Registro Mercantil ya que se requiere la inscripción en el Registro Mercantil, y posteriormente seprocederá a su publicación en el Diario Oficial.

Formación y constitución de la sociedad anónima
Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere cumplir una serie de requisitosestablecidos por el ordenamiento jurídico respectivo. Entre ellos, generalmente se incluye, según la legislación en concreto:
Un mínimo de socios o accionistas, y que cada uno de ellos suscriba una acciónpor lo menos
Un mínimo de capital social o suscripción de las acciones emitidas
La escritura constitutiva de la sociedad anónima con ciertas menciones mínimas de este

Administradores de lasociedad
La sociedad anónima, para su vida diaria, necesita de valerse de un órgano ejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestión cotidiana de la sociedad y la represente en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta constitutiva de una sociedad anonima S.A de C.V.
  • YPF de empresa del estado, a S.A., de S.A. a Sociedad Anonima con participacion estatal mayoritaria
  • Sociedad Anónima (S.A.)
  • Sociedad Anonima S.a
  • Sociedad anónima (S.A.)
  • Sociedad Anonima (S.A.)
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS