Sociedad anónima y compañía ltda.

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
SOCIEDAD ANONIMA
Es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones. Lassociedades o compañías civiles anónimas están sujetas a todas las reglas de las sociedades o compañías mercantiles anónimas. En una sociedad debe haber como mínimo dos accionistas. Se administrara pormandatarios amovibles, socios o no. La denominación de esta compañía deberá tener la indicación de compañía anónima, no podrá adaptar una denominación que pueda confundirse con la de una compañíapreexistente.
De la Función de la compañía: la compañía anónima se constituirá mediante escritura pública que previo mandato de la superintendencia de compañías será inscrita en el registro mercantil. Lacompañía se tendrá como existente y con personería jurídica desde el momento de dicha inscripción. Todo acto que se mantenga reservado será nulo.
Del capital y de las acciones: la compañía podráestablecerse con el capital autorizado que determine la escritura de constitución. En los casos en que la aportación no fuere en numerario, en la escritura se hará constar el bien en que consista talaportación su valor y la transferencia de dominio que del mismo se haga a la compañía, así como las acciones a cambio de las especies aportadas.
La suscripción de acciones es un contrato por el que elsuscribiente se compromete para con la compañía a pagar un aporte y ser miembro de la misma, sujetándose a las normas del estatuto y reglamentos.
Las acciones preferidas no tendrán derecho a voto, peropodrán conferir derechos en cuanto al pago de dividendos y en la liquidación de la compañía.
Cada acción será emitida en idioma castellano y contendrán las siguientes declaraciones: el nombre ydomicilio de la compañía, la cifra representativa del capital, el numero del orden de la acción o titulo, nombre del propietario de las acciones, la fecha de la escritura de la constitución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anónima o compañías por acciones
  • SOCIEDAD Y COMPAÑIA ANONIMA
  • Diferencia Entre Una Compañia Anonima Y Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Compañia limitada y sociedad anonima
  • Las Compañias Anonimas
  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Compañía anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS