Sociedad argentina

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1. Las villas miserias surgen del desarrollo económico e industrial (química, petroquímica y automotriz) en el país, de la mano del en ese momento presidente, Arturo Frondizzi, y de la falta de cuidado del desenvolvimiento económico e industrial. Él permite el ingreso de capitales extranjeros, para acceder a la producción optima de petróleo (lograr autoabastecimiento) e industria química. Estehecho desemboco en la desocupación debido a la escasez de obreros capacitados para el mismo y el crecimiento demográfico y migratorio.
Las villas actualmente, se las definen como barrios de emergencia o marginados, en ellas viven personas con capacidad productiva, inmigrantes de países limítrofes que se hospedan cerca de su lugar de trabajo en áreas metropolitanas, o mismas personas del interiordel país.
En 1997 se inició el Programa Mejoramiento de Barrios, el cual apunta a la mejora de las condiciones dentro de las mismas villas miseria y que puedan tener servicios públicos como gas, agua potable y electricidad, o trasladar estos barrios a otros barrios sociales, otorgados por el Estado.

2.
BRACERO: Es un trabajador, generalmente proveniente del Norte, como Bolivia, producto de lasinfiltraciones fronterizas.
Se los denomina “braceros”, haciendo referencia a brazos, permitían el ingreso de mano de obra abundante sin protección legal (en negro), para sobreexplotarla.
Actualmente este hecho continua, como en los talleres clandestinos, empleadas domésticas, etc, sin embargo lentamente se está implementando la protección legal en estos.

3. Juaretche habla sobre la mentira deprensa porque el afirma que se aprovechan de ser el cuarto poder, esparciendo información con intenciones ocultas, la define como una “gran mentira organizada” ,es decir mentiras con justificaciones premeditadas.
El aconseja leerlos, pero con la condición de ser concientes de que es no es una realidad, y que lo piensen como “mascaritas”, una falsedad, una farsa.

4. Lo que atrae a la población alas grandes ciudades para probar suerte, ya que en la mayoría de la vida del provinciano hay pocos medios para el desarrollo de sus deceos.Por ejemplo vivir en Chaco y querer estudiar medicina.
Las consecuencias son más peligrosas en la mujer que en el hombre, al hombre como punto máximo lo sobreexplotan laboralmente, pero, en cambio, la mujer corre el riesgo de caer en trata de blancas, debido a suingenuidad y falta de experiencia. Por lo tanto estas mujeres pueden optar por dos caminos:sirventa o prostituta.






5. Los programas de televisión que se veían en los años ´60:
Viendo a Bondi (1966-Canal 13): sinónimo de rating -una palabra que ya saboreaban y sufrían los productores de laTV nacional- Pepe Biondi seduce casi a un millón de personas en cada emisión y hace que el humor pase al frente, con su galería de Pepes: Galleta, Curdeles, Mamboreta y Estropajo. Es el primer capocómico en tener un éxito masivo en la televisión argentina.
Telecomicos. (1973-Teleonce): la gran creación de Aldo Camarotta que estalla en el año de las elecciones nacionales y el regreso de Perón consus increíbles dobles e imitadores de políticos.
La Nena. (1969-Canal 13): una divertida comedia con Osvaldo Miranda como un padre sobre protector que soporta las locuras de su hija interpretada por una inolvidable Marilina Ross, y su fiel amigo de aventuras de Joe Rigoli como Coquito. Un gran éxito.
El flequillo de Balá.
La familia Falcon (1965-Canal 13): surgido de una agencia de publicidadurgida por lanzar sus modelos de taxis Falcon, Canal 13, con Goar Mestre al frente y Hugo Moser como delegado, puso al aire esta comedia que remitía directamente a familias radiofónicas como los Pérez García, y abría con una pegadiza cortina cantada por Los Cinco Latinos.
Tato siempre en Domingo: el humor político del gran Tato estuvo presente en 30 años de la TV. Su último especial fue en 1995, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado y sociedad argentina
  • la sociedad argentina
  • sociedad argentina
  • Sociedad Argentina 1880 y 1916
  • Tedesco Educacion Y Sociedad En La Argentina
  • Monografia: Violencia en la sociedad argentina
  • Sociedad mercantil en argentina
  • Sociedad Argentina 1820-1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS