Sociedad, Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGIA

La sociedad moderna
Si bien son muy importantes los avances tecnológicos y científicos tales como el descubrimiento de la penicilina, los rayos X, el genoma humanoy remontándonos a siglos anteriores la máquina de vapor, que revolucionó la industria y los viajes, no es menos cierto que actualmente dado que hemos depositado nuestra total confianza en dichosavances, gradualmente y en ciertos campos, se ha producido una alienación del ser humano y del pensamiento creativo.

Aspectos de una sociedad basada en los avances de la tecnociencia
Por una partecitando el párrafo anterior destacamos descubrimientos tan importantes como la penicilina, se han salvado muchas vidas; el genoma humano, ya que gracias a ello se han descubierto enfermedades de origengenético que antes se desconocían como en Síndrome de Down y otro tipo de alteraciones cromosómicas, el descubrimiento prometedor descubrimiento de las células madre que prodigan la cura de muchasenfermedades...etc.
Pero como contrapunto tenemos otro tipo de descubrimientos como es el caso del átomo con el consabido riesgo nuclear y el riesgo del cambio climático producido por laindustrialización , la contaminación, los riesgos para la biosfera, los alimentos modificados genéticamente, la comida basura, el teléfono móvil y otros cientos de avances que serian interminables de citar.
Alparecer el hombre parece no ser consciente de todos lo riesgos a los que estamos sometidos y si lo es la única manera de justificar es que para los seres humanos el vivir peligrosamente añade adrenalina ala vida.
Lo peor es que hemos aprendido a asumir esta vida peligrosa como un efecto secundario, como algo necesario y que hay que tener en cuenta, si queremos llevar una vida llena de comodidades yenganchada al progreso económico. Inclusive recientemente, esta sociedad generadora de riesgos, convierte a éstos en motor de crecimiento económico, y de creación de puestos de trabajo.
Pongamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • La ciencia y tecnología en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia tecnologia y sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Introducción A La Ciencia, La Tecnología Y La Sociedad
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS