Sociedad colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades colectivas
Que es?
Es aquella formada por dos o más socios, que contraen responsabilidad solidaria e ilimitada, por las obligaciones sociales.
Responsabilidad:
SOLIDARIA:
Cadasocio responde frente a los terceros por las obligaciones sociales; por sí mismo y por los demás socios.

ILIMITADA:
El socio responde frente a las deudas de la sociedad no sólo con el aporterealizado, sino también con su patrimonio personal.

COMO SE CONFORMA?
Se requieren por lo menos dos personas para conformarla y no existe límite máximo.
Cual es el capital?
No existe mínimo legal. Lasaportaciones de los socios pueden ser económicas o pueden ser en forma de trabajo.
Los aportes económicos pueden darse de formas variadas ya que pueden comprender sumas de dinero, bienes muebles oinmuebles, títulos de valores comerciales, etc.
NOMBRE
Se puede formar con el nombre de todos los socios, de algunos de ellos o de uno solo añadiendo, en estos dos últimos casos " y Compañía". SociedadColectiva (S.C) al nombre o nombres que se expresen.
Este nombre colectivo no podrá incluir el nombre de personas que no sean socios, y si se incluyera el nombre de alguien que no fuera socio, ésterespondería solidariamente de las deudas de la sociedad.
También se puede poner un nombre de fantasía por ejemplo “El Amanecer “Soc.Col.

SOCIOS
La figura del socio es fundamental debido a laresponsabilidad que ellos asumen. Lo que caracteriza a esta sociedad es la responsabilidad que asumen los socios con relación a las obligaciones que contrae la sociedad. En esta sociedad, cuando losbienes de la sociedad no alcanzan para pagar las deudas que contrajo, todos los socios están obligados a responder con todo su patrimonio personal. Las deudas pueden ser reclamadas en su totalidad acualquiera de los socios. Ello implica que cada uno de los socios no sólo responderá con aquellos bienes que aportó a la sociedad, sino también con la totalidad de su patrimonio para afrontar las...
tracking img