UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZON

Sociedad Colonial en el Campo y la Ciudad

LIMA – PERU
2008

Introducción

El Virreinato del Perú fue una entidad administrativa establecida por laCorona de España, durante su período colonial de dominio americano. Fue creado por el rey Carlos I, por medio de la Real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542, tras la Conquista delPerú, realizada por las tropas de Francisco Pizarro. Se tomó como base a los territorios de las gobernaciones de Nueva Castilla y de Nueva Toledo.

El Virreinato del Perú comprendió al momento de sumayor extensión gran parte de Sudamérica y parte de Centroamérica, pero que, a lo largo del siglo XVIII, y hasta la independencia de esas zonas respecto del poder español, apenas comprendía poco másde lo que hoy en día es el Perú.
Es por eso que acontinuacion les vamos a presentar u nos de los cuantos aspectos por el que paso el Perú en la época del virreinato.

CAPITULO I

El Estamento YLas Clases Sociales: Sociedad Y Colonia

1. El Estamento :
Estamento es la división de la sociedad que responde a los criterios propios del Feudalismo y el Antiguo Régimen. Los estamentostienden a ser agrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las circunstancias del nacimiento, a diferencia de las clases sociales, que se definen por intereses económicos. A pesar deello, los estamentos no son absolutamente cerrados, a diferencia de las castas, y existe la posibilidad de promoción social por méritos extraordinarios (ennoblecimiento a cargo del rey por serviciosmilitares o de otro tipo, incluso por compra a cambio de dinero), y por matrimonio, aunque las relaciones desiguales son mal vistas socialmente.
El estamento puede recibir también el nombre de estado(como en estado laico y estado eclesiástico), pues se identifica con una característica definitoria e intrínseca a la persona (como el estado civil). También puede denominarse orden, y a la sociedad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sociedad colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Colonial/2308946.html

MLA

"Sociedad colonial" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Colonial/2308946.html>.

MLA 7

"Sociedad colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Colonial/2308946.html>.

CHICAGO

"Sociedad colonial." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-Colonial/2308946.html.