Sociedad colonial

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Introducción
En esta unidad se habla principalmente de los cambios que hubo desde la conquista Española en América, cambios que hubo en el sistema de gobierno, la lengua, la religión, etc. Losparticipantes y qué papel tienen en ella.
Desarrollo
Se comienza hablando de los inicios de la cultura maya y mesoamericana, en donde fueron creados los dioses, hablamos de cuando los Aztecas fueron lossucesores de los Toltecas y quienes fundaron México Tenochtitlán, recordando que Bernandino de Sahagún dice que la llegada de Cortés a América coincidió con el regreso de Quetzalcóatl el año“1iceatl”. Cuando muere Moctezuma es el fin del mundo indígena y el tiempo del 5to sol termina la conquista y la reconquista del nuevo mudo.
Se menciona a Bartolomé de las Casas a quien se es conocido como elprotector de los indios y a Vasco de Quiroga quien les enseña oficios, les da una escuela y trabajo. Para esos tiempos la hacienda sustituye a la encomienda y al peonaje que era proveedora de materiasprimas. Se comienza la mezcla de españoles con indios, creación de castas, y surge la revolución de las comunidades de Castilla y la disputa del papa contra el emperador del siglo XVII, siglo de oro dela literatura española.
La conquista principalmente unió al pueblo mesoamericano, los indios tenían miedo a los españoles, comienzan a haber suicidios colectivos y se opta por no tener hijos debidoal miedo infundido, otros muchos mueren de tristeza. Otros pueblos ven la liberación del pueblo Azteca; la corona establece leyes de indios ya que los conquistadores dominan a los indios y son usadoscomo indios. Uno de los objetivos de la corona era el de atraer a los indígenas a la religión.
Se dice que los pueblos subdesarrollados no crecen, inventan así que los únicos productos que se podíanutilizar eran los de los Españoles; hay tierras malgastadas y es mejor tener a los indios bajo la esclavitud, debido a esto hay mucha pobreza y un gran vacío; hay sociedades de sacerdotes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Colonial
  • Sociedad colonial
  • SOCIEDAD COLONIAL
  • Sociedad colonial
  • La Sociedad Colonial
  • sociedad colonial
  • Sociedad Colonial
  • Sociedad Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS