Sociedad comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedades Comanditas Por Acciones

Defincion

La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada ysolidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

Cuando se emiten acciones con valor distinto o derechosdesiguales, estas se agrupan por series.


Esta Sociedad se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto para las acciones de los socios comanditados, las cuales siempreserán nominativas y no se podrán ceder sin el consentimiento de la totalidad de los accionistas comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios.



Integracion Del Capital

Elcapital se representa en títulos valores corporativos o de participación de igual valor nominal que se llaman acciones. Estas deben ser siempre nominativas. Cuando se constituye la sociedad hay quepagar por lo menos la tercera parte del valor de cada acción que se suscriba. Y para pagar el saldo puede estipularse hasta un año, contado a partir de la fecha de la suscripción. Esta regla ha deobservarse en las suscripciones posteriores a la constitución de la sociedad.Capital autorizado es el monto del valor de las acciones y comprende tanto las que se suscriben en el acto constitutivo comolas que quedan en cartera para ser colocadas posteriormente. Y cuando se constituye la sociedad debe suscribirse por lo menos el 50% de las acciones en que se divida el capital autorizado.Capitalsuscrito es la parte del capital autorizado representado en las acciones que los suscriptores se obligan a pagar.Capital pagado es la porción del capital suscrito que ha ingresado efectivamente a lasociedad.




Responsabilidad De Los Socios



Responsabilidad desigual de los socios. Como se infiere de la propia definición legal, la responsabilidad de los socios es desigual, ya que los...
tracking img