Sociedad comandita simple colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué entiende por Ola Invernal?
En tiendo por Ola Invernal un estado del clima en el cual por un tiempo los días se ponen grises, hace frio y llueve, que recae en toda una región o país, y que a causa de esta ola se crean desastres naturales masivos como lo son las inundaciones y los deslizamientos de terrenos, así como los accidentes en las carreteras ya que la lluvia crea que el piso estemuy liso.
* ¿Qué Decretos dictó el Presidente en razón de la ola invernal y para qué?
Decretos:
1. Subsidio de los servicios públicos de gas y energía eléctrica en un 100%, para esto destinaron recursos por 51 mil millones de pesos y para cambio de contadores se destinaron recursos por 11 mil millones de pesos.
2. Subsidio excepcional del consumo básico de agua potable,saneamiento y alcantarillado, si no se presta el servicio no se cobrara, para esto se destinaron 56 mil millones de pesos
3. Alivio de la obligaciones tributarias.
4. Reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura de colegios, flexibiliza la jornada escolar, ajustar el calendario academico
5. Seguro agrícola contra riesgos climáticos. (Dirección Nal. De Riesgo Agropecuario), y laReforma a la Corporación Autónoma regional de Cundinamarca (CAR).
6. Programa de recuperación ambiental denominado “Plan Nacional De Reforestación”.
7. Requisitos para ser beneficiario del empleo de emergencia.
8. Fondo de reconstrucción del país.
9. Ampliación de la base tributaria: 32 mil contribuyentes más que tienen un patrimonio entre $1.000 y $3.000 millones.
10.Enajenación de hasta un 10% de las acciones que tiene la nación en Ecopetrol, recursos que se destinarán a atender esta emergencia y que irán al Fondo de reconstrucción.
11. Subsidios para vivienda de interés social a las miles de familias afectadas por la catástrofe.
12. contratistas y concesionarios del Estado que colaboren con maquinaria, equipo y personal para atender de manera inmediatasituaciones de emergencia.
13. Utilizar predios privados para el depósito temporal de escombros de las vías afectadas por el invierno.
14. facilitar el manejo de los bienes incautados al narcotráfico y que está en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, estos recursos se utilizaran para atender la emergencia invernal.
15. facilitar el uso inmediato de redes entre operadoresde telecomunicaciones en zonas afectadas por esta tragedia.
¿Para qué?: Estos decretos fueron desarrollados para atender la emergencia invernal que el país atraviesa por este tiempo y para el que ya se avecina; para que las familias afectadas tengan los insumos necesarios para vivir como lo son el agua, la energía, el gas para cocinar, la limpieza de las alcantarillas; también para atender losdaños causados en las cosechas, los bosques, paramos, reservas y los terrenos. Para obtener los recursos necesarios para atender la emergencia de la Ola Invernal.
Para el pago de las primas de los campesinos y para que estos no sufran mucho la perdida de las cosechas.
Algo para lo que también fueron creados esos decretos fue para que los niños y adolescentes no dejaran de asistir a sus clasesy su educación no se viera afectada.
* ¿Quién tumbó los decretos de la prórroga de la Ola Invernal y porque?
Los decretos de la prórroga de la Ola invernal fueron tumbados por la Sala Plena De La Corte Constitucional.
¿Por qué?: Porque según la explicación de Juan Carlos Henao presidente de la corte constitucional, se consideró que los argumentos del gobierno para hacer esta prórroga nofueron lo suficientemente claros, concretos y específicos, además porque algunos decretos fueron expedidos cuando ya no estaba vigente el estado de emergencia; así que estos decretos fueron declarados Inexequibles y no tendrán ningún efecto jurídico.
Algunos decretos tumbados fueron:
Los Subsidio de los servicios públicos de gas y energía eléctrica en un 100%.
El Seguro agrícola contra...
tracking img