Sociedad Comercial De Responsabilidad Limitada

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
| 2012 |
| |

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD limitada |
|
ESCUELA DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA
* INTEGRANTES:
* EDWIN MAMANI CASTILLO
* MASIEL RODRIGUEZ ESCALANTE


INDICE
DEDICATORIA
l. INTRODUCCION
II. LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EN EL PER
1. Antecedentes
2. CARACTERÍSTICASGENERALES DE LA SRL
III. LA DENOMINACIÓN SOCIAL DE LA SRL
IV. ORGANOS DE LA SRL
1. Los Socios
2. La Administración De La SRL
a) Generalidades
b) Nombramiento De Los Administradores
c) Obligaciones Y Responsabilidades De Los Administradores
d) Remoción De Los Administradores
V. ANEXO:
1. Solicitud De Reserva De Nombre
2. Solicitud De Inscripción De Titulo3. Reserva de preferencia registral /registro de personas jurídicas(respuesta de reserva de nombre)
4. Minuta:
5. Solicitud De Inscripción De Titulo con tramite de atención(constitución)
6. Ficha Ruc.

PRESENTACION:
En este trabajo se presentan los antecedentes de la sociedad de responsabilidad limitada”S.R.L.” Así como también las normas actuales que sirven para suconstitución.
Así mismo se presenta todos los procedimientos en los que incurrió la empresa “hercosur S.R.L.” Ante LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS “SUNARP” con la conformidad la notaria publica de Tacna “E. Aurora angueis de adawi”.

La actividad de la empresa es “importadora, distribuidora técnica de herramientas y equipos de seguridad industrial sociedad comercial deresponsabilidad limitada”.
Esperamos que este material fruto de mucho esfuerzo sirva de apoyo y sostén para trabajos afines de la contabilidad gerencial

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
l. INTRODUCCION
La sociedad comercial de responsabilidad limitada encuentra su origen en Europa el siglo XIX como derivación de la sociedad anónima y recibe un tratamiento paralelo similar endiversos pases.
Como no podía ser de otro modo, su origen responda a la necesidad de regular aquellas actividades no bien atendidas eficazmente por los modelos societarios vigentes.
Hasta ese momento la sociedad anónima se había implantado como el único modelo legal disponible para las iniciativas empresariales cualquiera fuera el capital involucrado. Sin embargo, aquellas actividades emprendidas porun grupo reducido de personas, relacionadas en muchos casos por vínculos familiares o de amistad ven serias dificultades en su estructura, considerando a la sociedad anónima como muy rígida y formal lo cual le restaba dinámica a una organización de dimensión mediana o pequeña que pretenda ser suficientemente flexible. En este sentido, la SRL ofrezca as una propuesta adecuada para empresas depocos socios quienes mantengan lazos personales estrechos y con goce de autonomía patrimonial a través de la responsabilidad limitada.
Manuel Broseta Pont, observó que el origen de la SRL ofrezca un planteamiento contradictorio y si se quiere paradójico pues se pretenda conjugar la irresponsabilidad de los socios por las deudas sociales (propia de la sociedad anónima) con la mayor libertad posible enorden a su organización interna (rasgo característico de las sociedades de personas y en particular, de la colectiva) en una estructura unitaria y cerrada de la sociedad.
Tras comprobar la necesidad de respaldar jurídicamente el tipo de iniciativa empresarial, diversos pases comprendieron en sus ordenamientos la estructura básica de dicho modelo. As, en el Reino Unido fue incorporado en elCompañías Acta de 1862, correspondió lo propio en Alemana mediante la Ley del 20 de abril de 18921a cual, por cierto, tuvo una gran influencia legislativa en Europa. En España, la regulación de la sociedad de responsabilidad limitada estuvo contenida en la Ley del 17 de julio de 1953. Esta última, comparte elementos en común con el modelo escogido por el legislador nacional y sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada o S
  • sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • Sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • sociedad comercial de responsabilidad limitada
  • SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS