Sociedad comisionista de bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA ULTRABURSATILES

Qué es una sociedad comisionista?
Son sociedades anónimas que tienen como objeto exclusivo el contrato de comisión para la compraventa de valores en la Bolsa de la cual son miembros.
Actualmente 29 Sociedades Comisionistas activas, las cuales se clasifican en bancarizadas, si su dueño es un banco, y tradicionales, si sus dueños son personasnaturales o un grupo familiar.
Para llevar a cabo su actividad, las Sociedades Comisionistas cuentan con profesionales especializados en el mercado (los comisionistas), que realizan en nombre de sus clientes negociaciones de compraventa de títulos. Este servicio se ejecuta bajo lo que se denomina "contrato de comisión".
Las sociedades y sus comisionistas están bajo el control y vigilancia de laSuperintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores. Todas las Sociedades Comisionistas miembros de la Bolsa de Valores de Colombia los cobijan unos principios generales formulados en el Código de Conducta de las Sociedades Comisionistas miembros de la BVC.
El objeto social no es libremente determinable por los socios, sino que es la propia ley la que se encarga de especificarloasignándole el carácter de exclusivo. La exclusividad del objeto social de las sociedades comisionistas de bolsa lo constituye la ejecución del contrato de comisión para la compra y venta de valores.
No obstante lo anterior, las sociedades comisionistas pueden realizar las siguientes actividades, previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia y en las condiciones quedetermine el Gobierno Nacional:
* Intermediar en la colocación de títulos garantizando la totalidad o parte de la misma o adquiriendo dichos valores por cuenta propia. De acuerdo con el artículo 4º de La Ley 964 de 2005, es facultad del Gobierno Nacional establecer la regulación aplicable a los valores incluyendo la determinación de las actividades que comprenden intermediación, entre otros.
*Realizar operaciones por cuenta propia, con el fin de dar mayor estabilidad a los precios del mercado, reducir los márgenes entre el precio de demanda y oferta de los mismos y en general, dar liquidez al mercado.
* Otorgar préstamos con sus recursos para financiar la adquisición de valores.
* Celebrar compraventas con pacto de recompra sobre valores.
* Administrar valores de suscomitentes, con el propósito de realizar el cobro de capital y sus rendimientos y reinvertirlo de acuerdo con las instrucciones del cliente.
* Administrar portafolios de valores de terceros.
* Constituir y administrar fondos de valores.
* Prestar asesoría en actividades relacionadas con el Mercado de Capitales
* Intermediación en el mercado cambiario y las demás análogas que autorice elGobierno Nacional para promover el desarrollo del mercado de capitales.

HISTORIA DE A SOCIEDAD COMISIONISTA ULTRABURSATILES
Ultrabursátiles es una firma Comisionista de Bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia, fundada en febrero de 1991, por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y bursátil.
Ha ocupado desde sus inicios los primeros lugares en elmercado bursátil nacional y es reconocida por su profesionalismo, compromiso con sus clientes y visión comercial.
El carácter independiente de la firma brinda una gran tranquilidad a los clientes, ya que éste le permite ofrecer una asesoría objetiva, pensando siempre en su beneficio.
El compromiso con el país los ha llevado a abrir mercado en otras ciudades como Medellín, Cali, Manizalesdonde profesionales en el tema están al tanto de las necesidades de un mercadeo creciente.
Imposible no mencionar la alta calidad, profesionalismo y entrega de los ejecutivos, quienes poseen una profunda formación, indispensable para brindar la adecuada asesoría y tranquilidad que caracteriza a Ultrabursátiles.
La labor de Ultrabursátiles S.A. como firma comisionista de bolsa es detectar las...
tracking img